Mayores Contribuyentes aprobó exención impositiva a comercios y Pymes y aumentó tasas a bancos y supermercados

29 junio, 2020

De forma unánime, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, se le dió el visto bueno a la sesión preparatoria de hace 10 días en la que se había aprobado no cobrar tasas municipales a Pymes y pequeños comercios y, como contrapartida, aumentar a los sectores que continuaron funcionando durante la cuarentena.

El pasado jueves, en Asamblea de Mayores Contribuyentes y de forma unánime, el Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó y ya comenzó a implementar la exención impositiva de tasas municipales a pequeños comercios y Pymes.

En este sentido, el titular del HCD, Pablo Piana, indicó a LaNoticiaWeb que las tasas que no se le cobrarán a los comerciantes que vieron su actividad mermada y/o paralizada serán en las de Seguridad e Higiene; Protección Ciudadana; Protección Espacio Público y Publicidad y Propaganda.

Este alivio impositivo para un considerable sector comercial de Ituzaingó representará unos 50 o 60 millones de pesos menos que recaudará el Municipio a la que también hay que sumarle la baja -al igual que los demás distritos- en lo que reciben por coparticipación.

De esta manera, y al igual que han hecho desde otras localidades, con el objetivo de equilibrar la balanza de los erarios públicos locales, se aprobó un aumento de tasas a los sectores que han logrado funcionar durante la cuarentena obligatoria e, incluso, incrementado sus ventas y ganancias como los bancos, entidades financieras y comercios y supermercados de gran escala.

Con esta última modificación impositiva el Municipio prevé recaudar unos 20 millones de pesos hasta fin de año.

Comentarios

comentarios