Este martes se aprobará la Rendición de Cuentas de Valenzuela en Tres de Febrero

26 junio, 2020

En la mañana del viernes se realizó la última reunión de la Comisión de Hacienda que encabeza el oficialismo Juan Carlos Berns. El Frente de Todos presentó un despacho en minoría para rechazar los números del intendente, pero el oficialismo tiene los votos necesarios para aprobar.

Este viernes se realizó la última reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Tres de Febrero. El oficialismo esperó hasta último momento para conocer la postura de la bancada opositora. El Frente de Todos respetó la coherencia de los últimos años y presentó un despacho en minoría para rechazar los números de gestión del 2019 del intendente Diego Valenzuela.

Sin embargo, en la sesión que se realizará este martes 30 de junio, el oficialismo conseguirá aprobar el expediente que rinde cuentas de los gastos de gestión y que se remitirá al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

La Rendición de Cuentas llegó al Concejo Deliberante el justo antes de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Las reuniones se retomaron hace algunas semanas, con el respeto a los protocolos sanitarios.

El orador de la bancada oficialista será el concejal Juan Carlos Berns, quien preside la Comisión de Hacienda. Aún no está definido el mensaje, y mucho dependerá de cómo se responde a lo que pueda argumentar la oposición en el recinto. Pero fuentes de Juntos por el Cambio confirmaron que se hará hincapié en todas las áreas en las que se llevaron adelante distintas acciones de gestión.

Un mensaje que se repitió los últimos años fue el de resaltar como la gestión “cuida cada peso que aporta el contribuyente”. Durante el fin de semana Berns preparará el informe técnico para llevar al recinto. El oficialismo tiene las manos necesarias, pero además están en juego los votos del bloque Nuevo Tres de Febrero, que integran Martín Jofre y Sandra Lizarraga. Esas dos manos seguramente se inclinarán por la abstención.

En la oposición tienen preparados algunos cuestionamientos. Según supo LaNoticiaWeb, habrá menciones a los excesivos gastos de publicidad personal del intendente en pleno año electoral. Fuentes explicaron que esos montos se incrementaron luego de las PASO. También dicen que hubo subejecución en áreas sensibles y excesiva contratación de personal vinculado a la campaña electoral. Además apuntarán compras que en valores unitarios superaron al valor del mercado.

Comentarios

comentarios