Noya: «Jorge Macri no cree que seamos necesarios para enfrentar esta crisis»

26 junio, 2020

El concejal del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, dialogó con LaNoticiaWeb y evidenció una falta de trabajo en conjunto entre oficialismo y oposición. Además, el Covid-19 en los barrios populares y el proyecto presentado junto a Malena Cholakian para implementar el Programa Comercios Abiertos.

La semana pasada, los concejales del Frente de Todos, Joaquín Noya y Malena Cholakian, presentaron un proyecto de adhesión al programa de Comercios Abiertos del Plan de Impulso Productivo de la Provincia de Buenos Aires, para la promoción en línea de comercios locales y de cercanía durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En diálogo con LaNoticiaWeb, Noya, edil del Movimiento Evita, explicó: «genera un portal web donde se concentran todos los comercios de la zona y mediante el cual los vecinos podrán acceder a un producto y, en el marco de la cuarentena, podrá buscar qué comercios tiene más cerca y sus precios. De igual manera le facilitaría a los comerciantes poder acercarse a ellos».

«No entendemos porqué en Vicente López no se implementa, sería una buena salida».

«Hoy el proyecto está en comisión. Estamos en un momento excepcional y entendemos que no se le puede demandar mucho más a los concejales del oficialismo, que están abocados a trabajar por el ejecutivo. Implementar este programa o no pasa a ser una definición del Intendente«, agregó.

Seguidamente,  criticó a Jorge Macri por que «dice por todos lados que hay que abrir comercios, que hay que ser creativos, pero él no lo es en nada. Tampoco lo veo diciendo que se queden en sus casas o que vayan a los comercios de proximidad. Incentiva a que se salga a la calle y lo que necesitamos es que la política refuerce la idea de quedarse».

Al mismo tiempo, evidenció un contexto de falta de diálogo y coordinación en la pandemia entre el oficialismo y los diversos sectores de la oposición: «Es difícil llevarle una propuesta a quien recibió sólo una vez a una representación del bloque opositor y luego no hubo más nada».

«Pensamos muy distinto, pero desde el día uno, al Intendente le dijimos que estamos a su disposición».

«Él cree -y no es una elucubración mía- que lo puede solucionar solo; sino convocaría a la oposición a dar una mano. No hay ni hubo un trabajo en conjunto. El intendente no cree que seamos necesarios para enfrentar a esta crisis. Él cuando se junta con Alberto Fernández y Axel Kicillof dice una cosa y en el territorio hace otra», añadió Noya.

Por otra parte, se refirió a la situación de la pandemia en los barrios vulnerables. «Estamos en constante contacto con los barrios populares. Por un lado, la crisis económica se siente mucho, hay un aumento exponencial de la demanda de alimentos».

«El aislamiento lo están llevando de manera muy estricta, aunque en las peores condiciones: hacinamiento, hambre y falta de trabajo. Se están empezando a acelerar los casos de Covid-19 y nos preocupa la participación dispar del municipio. A algunos barrios van a hacer un poco de marketing y en otros se meten un poco más para hacer el Operativo Detectar. A esos vecinos lo único que les interesa es que el Estado llegue de la mejor manera posible para atravesar esta crisis; no importa quien vaya a tocarles la puerta».

Comentarios

comentarios