La Porta: «El gobierno municipal ha utilizado muy poco nuestro apoyo o considera que no lo necesita»

25 junio, 2020

El ex candidato a intendente y actual concejal por el Frente de Todos de San Miguel dialogó con LaNoticiaWeb e hizo referencia al impacto que ha tenido y tendrá el coronavirus en el distrito. Proyectos para la pospandemia y Rendición de Cuentas 2019.

“Desde el  primer día nos hemos puesto a disposición del intendente para ayudar, colaborar y, entre todos, encontrar la mejor solución», señaló el ex candidato a intendente y actual concejal por el Frente de Todos, Franco La Porta en el marco del combate al coronavirus en San Miguel.

«Al principio nos han escuchado, pero gran parte de lo que hemos dicho, no ha pasado. Ojalá no lleguemos a una situación de estrés del sistema sanitario de San Miguel», agregó al mismo tiempo que remarcó el proyecto de ordenanza que presentaron desde el bloque para crear un Comité de Crisis que debería ser presedido por el Jefe Comunal aunque con representación de todos los actores políticos del distrito.

«En el mundo, la discusión entre aislamiento si o aislamiento no, no ha dado resultado. El deterioro económico es el mismo, la diferencia está en la cantidad de fallecidos”.

A su vez, La Porta se mostró «preocupado por la cantidad de contagios en los últimos 21 días». «Tenemos un promedio de detección de entre 20 y 30 casos. Esto no quiere decir que sea el todo. Muchos barrios nos contactan y reportan de personas con síntomas y que hacen el autoaislamiento. Lo que se está reflejando seguramente es una parte importante, pero hay otros sectores a los que no se llega», agregó el dirigente.

«Me preocupa que se haya flexibilizado de hecho la cuarentena en San Miguel»

Por otra parte, el concejal se refirió al escenario de pos-pandemia y señaló que el sistema de salud debe apuntar a expandirse; que debe haber políticas de desarrollo humano y no sólo de asistencia social; que hay que plantear una reforma tributaria para ayudar a sectores en caída libre y también, para aquellos que han sido favorecidos, como el financiero. En este punto La Porta indicó que volverán a presentar un proyecto.

RENDICIÓN DE CUENTAS. La semana pasada, el oficialismo logró darle el visto bueno al balance de 2019. Sin embargo, una de las voces más críticas y explicativas sobre el tema, fue el ex candidato a intendente.

«Lo documental vino con carencia de información y documentación que no sucedió en años anteriores» y, en este sentido, explicó que la falta de datos estaba vinculada a la cantidad de cargos que paga el Municipio en cada una de las áreas; normas de presentación de la Rendición; falta de trazabilidad en las cuentas como el usuario y clave del RAFAM (el sistema informático que permite ver las cuentas municipales); y gastos para realizaciones de obra publica.

PERONISMO. Finalizadas las elecciones, hubo algunos desprendimientos y sendos dirigentes vienen reclamando la ‘renovación’ de algunos dirigentes. El tres veces candidato a jefe comunal, señaló: “hubo alguna necesidad apresurada de algunos militantes y dirigentes de sacarse responsabilidad».

«Cuando venga el desarrollo electoral, cada uno podrá presentar su lista y presentarse a una interna. Muchos de los que hablan de renovación son más antiguos de lo que dicen que van a renovar».

«Yo siempre fui o estuve dispuesto a ir unas Paso en 2015,2017 y 2019. En el último proceso electoral vinieron a buscarme para ir en unidad. Mis candidaturas no han sido digitadas desde ningún lugar, me ha elegido el pueblo de San Miguel y estoy contento porque siempre hemos podido colocar cinco concejales y dos consejeros escolares», culminó La Porta.

Comentarios

comentarios