Esta semana se hacen operativos de detección casa por casa en cinco barrios de San Martín

23 junio, 2020

Empezaron el lunes en 9 de Julio, donde los equipos interdisciplinarios entrevistaron a casi tres mil vecinos. Se hicieron 25 hisopados. Este martes continúa en barrio Sarmiento y mañana, en Libertador. El ministerio de Salud provincial informó que el 19% de los bonaerenses contagiados se registra en barrios vulnerables.

Las autoridades sanitarias realizan esta semana distintos operativos casa por casa para detectar casos sospechosos de COVID-19. Al mismo tiempo, el ministerio de Salud provincial informó que el 19,82 por ciento del total de contagios por coronavirus de toda la provincia se registran en barrios vulnerables, con 44 personas fallecidas.

«Eestamos testeando en varios municipios a la vez, en barrios populares y donde encontramos brotes. Estamos en Tigre, Lomas de Zamora, San Martín, Cañuelas, La Matanza, todo eso estamos haciendo a la vez operativos», destacó el gobernador Axel Kicillof. «Es ir casa por casa. Preguntar si hay síntomas y aislar»- precisó. «Ningún operativo es definitivo. Hay que volver y hacerlo permanentemente», explicó el gobernador.

Estos operativos son realizados por funcionarios y equipos interdisciplinarios de Nación, Provincia y municipios. Además de la prevención y los hisopados, se otorga el servicio de vacunación antigripal en los casos necesarios.

En San Martín, el operativo empezó el lunes en el barrio 9 de Julio. El operativo alcanzó 593 casas. Se entrevistaron a 2.729 vecinos, realizándoles hisopados en 25 casos sospechosos.

El martes el operativo continuó en barrio Sarmiento, el miércoles en Libertador, el jueves en Villa Zagala y el viernes en Barrio UTA.

LOS OTROS OPERATIVOS EN EL AMBA

En simultáneo se harán operativos en el bajo Boulogne de San Isidro y en el barrio San Jorge de Tigre y en La Cava de Lomas de Zamora. También habrá operativos en el barrio Villa Luján, de Lanús; en el barrio Indaburu de Moreno; en el barrio Roca de Hurlingham, y en seis barrios de Morón: Palomar, Santa Rosa, Gardel, San Francisco, Santa Laura y Manzanar.

Habrá siete operativos en La Matanza, en los barrios: Laferrere, Dos de Abril, El Tizón, Las Achiras, Villa Celina, Juan Manuel de Rosas y 17 de Noviembre.

Se sumarán operativos en Villa Elvira, a las afuera de La Plata, en Villa Tranquila, Ensenada, y el barrio Obrero de Berisso. Más el barrio Máximo Paz de Cañuelas.

 

Comentarios

comentarios