Sergio Berni pidió por una «cuarentena absoluta y sin trasporte por 15 días»

23 junio, 2020

El ministro de Seguridad aseveró que “si continúa el aumento de los números de esta forma, el sistema sanitario va a colapsar mucho antes de lo que se piensa”.

Luego de la reunión que se llevo a cabo el lunes por la tarde en la residencia de Olivos entre el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para evaluar la continuidad de la cuarentena en la región AMBA, en un contexto donde la curva de contagios crece, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, dejó muy en clara su postura.

”Si queremos conservar y rescatar ese gran esfuerzo que hicimos, debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta, absoluta, mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí sin transporte público”, afirmó el funcionario en una entrevista que le concedió a A24.

Bien a su estilo, Berni fue contundente para dejar bien claro lo que piensa y afirmó que “si continúa el aumento de los números de esta forma, el sistema sanitario va a colapsar mucho antes de lo que se piensa, va a depender de la responsabilidad de la sociedad”. Dejando bien en claro, para él, cual es el riesgo de no aumentar las restricciones en el conurbano y en la Ciudad.

En ese sentido, el encargado de la seguridad en la provincia de Buenos Aires detalló que para él “esta cuarentena absoluta tiene que tener un día de inicio y un día de final. Tiene que durar 15 días exactos para que la gente sepa los días que tiene que hacer ese esfuerzo y entender que no se va ir postergando en el tiempo”.

“Lamentablemente estamos viendo cómo ese gran esfuerzo que hicimos previamente, con buenos resultados, se nos está derritiendo como un helado en el verano”, explicó. Y agregó: “Lo más difícil no es alcanzar el resultado sino explotar el resultado. Y nosotros hemos alcanzado un resultado que no lo estamos explotando, porque vemos cómo los números crecen todos los días”.

Berni dejó en claro que es su postura:“Es mi opinión personal, de acuerdo a lo que veo en la calle todos los días“, indicó.

Por último, el ministro de Seguridad aseveró que “para que estos 15 días sean efectivos no tiene que circular nadie. Ni siquiera tiene que haber transporte público, y después de ese periodo, evaluar si hace falta seguir por ese camino”.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Matías Lobos

¿De Churchill a Maduro?

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA