Jonathan Machado fue asesinado en la madrugada del sábado. Un grupo de quince agresores armados con cuchillos y facas lo atacaron cerca de las cinco de la mañana en la parada del 343, en Falcón y Ramón Carrillo y lo hirieron con puntazos y golpes. La banda atacó además a siete personas para arrebatarles cadenitas, celulares, billeteras y camperas que terminaron internadas en los hospitales Thompson y Eva Perón. Su muerte se suma a la de Mariano Iannetta, baleado en su casa también en esta misma semana.

1 enero, 2006

Salir de tu casa sin saber si podrás volver a salvo luego de una jornada de trabajo o diversión. Las calles de San Martín se han convertido en tierra de nadie, asoladas por delincuentes o feroces patotas que te matan porque sí cuando salen a robar en búsqueda de sangre cual vampiros.

A salida del boliche BUS, cuándo no, un grupo de vándalos sembraron el terror por la avenida Perón y San Lorenzo, en la estación de servicio Esso donde varios jóvenes procedentes de diferentes boliches de la zona esperaban remises o colectivos para regresar a sus hogares.

La patota había salido de la disco “BUS Bailable” y llevaban objetos punzantes y hasta destornilladores. Tras el raid de violencia y pánico desatados inicialmente en la esquina mencionada, se desplazaron a la esquina de Ramón Falcón y Ramón Carrillo donde asesinaron a puazos a Jonathan Machado quien aguardaba allí el colectivo junto a su hermano para volver a Olivos. Ambos habían ido a bailar a la disco Chankanab.

A propósito del hecho, la segunda muerte por inseguridad ocurrida en el distrito en menos de una semana que se suma Mariano Iannetta del miércoles pasado, el superintendente de Seguridad Norte de la bonaerense, comisario Baratta no tuvo otra feliz idea que mentir y declarar que el hecho se había producido en un lugar “distantes” de la zona de “control de los boliches”, luego se demostraría lo contrario.

La distancia entre la ESSO y BUS bailable es de apenas tres cuadras y Machado cayó muerto dos cuadras más allá. A la infeliz frase de Baratta se sumó el titular de la Jefatura departamental. Comisario Carlos Durante , quien habló de una reyerta y lo caratuló “homicidio de riña”, algo que parece ser el tipo de asesinato más común en la Provincia.

Aún no hay detenidos, pero bien cabe una reflexión a propósito de este luctuoso hecho, que deja en un estado de mayor indefensión aún a todos los vecinos del municipio. ¿Qué está pasando que los patoteros y violentos se han hecho dueños de nuestras calles y matan a mansalva cuando se les ocurre sin que las autoridades policiales, provinciales y municipales puedan hacer nada al respecto?

¿No será hora que el Intendente tome cartas en el asunto y clausure a la discoteca bailable BUS, desde donde en reiteradas oportunidades salieron jóvenes a asolar las calles san martineneses?, ¿quién controla las cosas que ocurren en BUS? ¿Qué hacen los inspectores municipales por las noches?, ¿controlan los lugares o hacen vista gorda a cambio de unos buenos dividendos y tragos gratis en la barra?

¿Por qué tarda tanto en ponerse en marcha el Plan de Seguridad Integral anunciado por el gobernador?, ¿qué hace la Secretaria de Gobierno Nilda Romero por la seguridad de los vecinos? ¿Genera en estos ámbitos algún tipo de prevención junto a los comisarios de la fuerza ?

¿Dónde está la Policía a la salida de las discos?, ¿sólo con un camión en Pte Perón y Ayacucho y sin patrullar las zonas aledañas?

¿No advierte el peligro a las horas de la madrugada y deja absolutamente desprotegidos a nuestros jóvenes cuando tiene que volver a sus casas? ¿Cómo es que los patoteros se desplazan en micros armados hasta los dientes desde Suárez, Villa Maipú y Loyola sin que nadie haga algo por impedirles llegar a destino para volver a convertirse en vampiros nocturnos que se adueñan de víctimas inocentes?

Exigimos una respuesta positiva y que alguien se haga cargo. Nadie puede ya hacerse el distraído y mirar la los costados. Nos matan como ratas… y esto parece no importarle a nadie !! Ay, pobre San Martín, ¿POR QUÉ HEMOS CAIDO TAN BAJO EN ESTA DECADENCIA Y CAÍDA LIBRE sin SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD?

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA