Pelliza: Desde el Municipio habrían ofrecido postulaciones a enfermeros y médicos, trabajadores lo desmienten

23 junio, 2020

Ante la incertidumbre del futuro laboral de 500 familias, desde el área de salud de Vicente López se mantuvo un encuentro con representantes del sindicato de Sanidad-Zona Norte en la que se habría brindado la propuesta. “No es verdad”, señalaron damnificados y representantes gremiales.

Persiste la parálisis en el sanatorio Mariano Pelliza y la incertidumbre del futuro laboral de más de 500 trabajadores. En este marco, la ayuda por parte de algún nivel del Estado es una de las posibilidades que más se viene manejando con el objetivo de paliar la crítica situación que allí se vive.

La ventanilla más próxima a la que –lógicamente- han acudido y prestan atención, es a la de la Municipalidad de Vicente López. Como ya señaló este medio, cabe la posibilidad de que en breve se solicite una audiencia con el intendente Jorge Macri.

También es cierto que hace unos días iba a realizarse un encuentro, pero debió ser suspendido ante la posibilidad de que el jefe comunal hubiese contraído COVID-19 luego de que se conociera el resultado positivo de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal. Finalmente, y tras el hisopado negativo, durante el viernes pasado y el fin de semana último, la idea volvió a reflotarse.

Sin embargo, desde el Municipio también brindaron detalles de dos encuentros previos (incluso uno antes de la clausura judicial) entre representantes sindicales y el responsable del área de Salud municipal, Fernando Tejo.

Fuentes de la secretaría sanitaria aseguraron a LNW que se les ofreció la posibilidad de ingresar a personal de enfermería y médicos, vía postulación voluntaria, para áreas de terapia intensiva en distintas dependencias del territorio. “Nadie vino a postularse”, agregaron.

A su vez,  también señalaron que -por el momento- no se tiene en agenda un encuentro entre el intendente Macri o el secretario de Salud Tejo con representantes sindicales y/o trabajadores del Mariano Pelliza.

Por su parte, desde el Sindicato de Sanidad local y algunos empleados del nosocomio, desmintieron la propuesta municipal y señalaron: “tuvimos solamente una sola reunión que fue con el Dr Tejo. Quedó en darnos una mano, pero hasta el momento nada. Inclusive lo llamé por teléfono y me dijo que todo estaba complicado. Jamás nos ofrecieron eso. Luego, no fijamos ninguna reunión porque, al parecer, nos recibieron de compromiso”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA