Cafiero dijo que la postura de Gallardo «está en línea» con el Gobierno y luego se filtraron protocolos de la AFA

22 junio, 2020

El jefe de Gabinete de la Nación sostuvo que la posición del DT de River asoma en concordancia con el Gobierno, en relación a la vuelta a las prácticas para los jugadores del fútbol argentino. Al día siguiente, casualidad o no, se hicieron públicos algunos lineamientos que presentaría la Asociación del Fútbol Argentino para retomar los entrenamientos.

«Las declaraciones de Gallardo están en línea con lo que queremos hacer nosotros. Estamos definiendo los protocolos necesarios para que vuelvan los entrenamientos» dijo el funcionario en Radio La Red (AM 910). Durante la semana pasada, en declaraciones radiales, el entrenador ‘millonario’ había manifestado la urgente necesidad de reactivar el regreso de los jugadores a las prácticas, luego de la interrupción producida en marzo pasado, a causa del Coronavirus.

«Se está trabajando con el Ministerio de Salud en ello para poder avanzar», agregó el funcionario. Cafiero también consideró que uno de los ítems puntuales a cumplimentar sería que los futbolistas «no compartan el vestuario, que vayan cambiados y que se duchen en sus casas», enumeró. «Quizás puedan agruparse por sectores, en núcleos reducidos», sostuvo el jefe de Gabinete.

Cafiero, quien eludió la chance de «citar plazos y nombrar una fecha», también dijo que «todos los deportes tendrán la posibilidad de reanudar sus entrenamientos» y, en el caso del fútbol volverán el masculino, el femenino y el resto de las actividades deportivas», precisó.

Además, durante el transcurso de la mañana de ayer, aparecieron algunas hojas que provendrían de las oficinas de Viamonte 1366, lugar donde funciona la AFA. Y según se dio a conocer en el programa Superfútbol, por TyC Sports, hay tres carillas en las que se especifican los pasos a seguir. Acá, el detalle.

«(…) Desarrollamos este documento con la intención de transmitir los protocolos que consideramos adecuados para detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad científica o médica», se lee en la primera carilla de un comunicado que está integrado por cinco puntos. Aunque claro, en ningún apartado figura una fecha estipulada para la vuelta a los trabajos.

Respetar la distancia entre personas de al menos 1,5 metros; que no haya más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha; mantener una buena higiene, desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más gente circule, prohibir compartir cualquier tipo de infusión… Algunos de los puntos establecidos.

A su vez, se detalla cómo serían desarrollados los test para el Covid-19​: se haría un test 72 horas antes de reanudar la actividad física para evitar los falsos negativos, mientras que el segundo testeo se haría antes de la primera sesión de entrenamiento.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Matías Lobos

¿De Churchill a Maduro?

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA