El Ejecutivo de San Martín manda al Concejo proyectos de tasa solidaria y condonación de monotasas

22 junio, 2020

Sería de forma excepcional para el período que dure la pandemia. ¿Se votará la primera quincena de julio junto a la Rendición de Cuentas 2019?

En las próximas horas ingresará al Concejo Deliberante de San Martín una iniciativa de Ejecutivo municipal con distintas tasas y eximición tributaria que se aplicarán de forma excepcional durante los meses de cuarentena.

La iniciativa tendrá distintas propuestas destinadas a mejorar la situación de comercios e industrias del distrito.

Por un lado se propondrá una tasa solidaria durante el plazo que dure la emergencia sanitaria. Estarían alcanzados super e hipermercados, como también entidades financieras. El viernes por la mañana el intendente y el área de Hacienda estaban definiendo la letra chica del proyecto. “Se crearía una nueva tasa de forma excepcional, mientras dure la pandemia. No cambia la tasa de Seguridad e Higiene. Se agrega esta nueva tasa de emergencia, entonces no habrá cambios en la Fiscal e Impositiva 2020”, afirmaba un asesor municipal.

Semanas atrás la concejala oficialista Carolina Pedelacq (Movimiento Evita) había presentado un proyecto que iba en ese sentido. Lo que hace el Ejecutivo es incluir una propuesta parecida, con algunos cambios, dentro de un paquete de medidas para ser aprobado por el Concejo.

Lo recaudado por esa tasa sería destinado a mejorar el equipamiento sanitario, compra de insumos de prevención, medicamentos, alimentos y cualquier otro elemento que mejore la red de contención y asistencia del Municipio.

El presidente del Concejo, Diego Perrella, había dado algunas pistas en una entrevista con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA el martes pasado: “El intendente estaba elevando una propuesta. En el transcurso de la semana está llegando al Concejo, con una tasa extraordinaria que sea durante la pandemia. Será con un universo que abarcará más rubros. En 48 ó 72 horas estará en el Concejo. Y también llegará alguna tasa de eximición durante la pandemia”.

Según pudo averiguar este portal, también se trabaja en una propuesta para “condonar las monotasas”. “Es el impuesto a los monotributistas. Comercios de barrio que están anotados en el monotributo social. La condonación se dirigiría a ellos”, afirman desde la Municipalidad.

En esa entrevista con LaNoticiaWeb, Perrella mencionó que la primera sesión del Concejo Deliberante en cuarentena se podría dar en la primera quincena de julio. En esa fecha se trataría la Rendición de Cuentas 2019 y se podría dar lugar también a estos proyectos.

Comentarios

comentarios