Berni apuntó contra Zabaleta, y Moreira salió a bancar al intendente de Hurlingham

19 junio, 2020

Todo empezó cuando el ministro de Seguridad bonaerense dijo que no recibían “ningún apoyo” de Nación. Zabaleta le pidió gestionar y “discutir menos de política” en los medios. Berni le hizo caso a medias: siguió la discusión pero no en los medios, sino en su Twitter.

«No tengo ningún apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Estoy resignado. La tenemos que pelear solos”, afirmó Sergio Berni en un canal de televisión y empezó la polémica dentro del oficialismo.

La respuesta al ministro de Seguridad bonaerense llegó de un intendente del conurbano, el peronista Juan Zabaleta, de Hurlingham. El jefe comunal expresó que «hay discusiones que no se dan en los medios» y que «habría que opinar menos de política”.

«Berni hace un esfuerzo diario para resolver situaciones deinseguridad, pero habría que opinar menos de política. La sociedad nos está demandando que nosotros hoy, como funcionarios y servidores públicos, la cuidemos», había recomendado Zabaleta. Tras el tuit del ministro bonaerense, el intendente volvió a hablar: «La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo».

Berni le hizo caso, pero a medias. No siguió la discusión en canales de televisión, pero sí en sus redes sociales. Esta vez no hizo ningún reclamo de gestión, solo apuntó a una cuestión de índole personal y electoral. “Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Qué tonto soy», se preguntó Berni en Twitter.

Y en un tuit siguiente, agregó: “Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas: antes de las PASO como Massa, durante las PASO como Randazzo y después de las PASO como Cristina!!! Y después piden coherencia. Mamita!!!!”

Una hora más tarde, también por redes sociales, llegó la respuesta de Zabaleta. Prefirió no redoblar la apuesta y fue con tono moderado: “La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo.”

En esa red social, Zabaleta recibió el apoyo de su par de San Martín, Fernando Moreira. Ambos jefes comunales habían compartido una conferencia de prensa virtual ese jueves por la mañana. Por la noche, Moreira respondió ese último tuit de Zabaleta: “Ese es el camino para ganarle al Covid-19: trabajar todos juntos, tirando para el mismo lado y enfocados en el bienestar de nuestra gente, que es lo importante”.

¿Fin de la discusión?

Comentarios

comentarios