El ex intendente de La Plata Pablo Bruera también fue espiado

19 junio, 2020

Según lo tracendido, la información del espionaje ilegal era remitido a la ex funcionaria de Casa Rosada, Susana Martinengo, y al ex secretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell.

Luego de que trascendiera que fue uno de los tantos dirigentes politicos afectados por el presunto espionaje ilegal realizado desde la AFI durante la gestión Cambiemos, el ex intendente de La Plata Pablo Bruera solicitó ser querellante tras haber de tomado contacto con las pruebas que dan cuenta de que fue víctima de ese delito.

El dirigente pasó más de dos horas ante el juez federal Federico Villena, quien que le exhibió materiales que darían cuenta que el producto del espionaje ilegal era remitido, entre otros, a la ex funcionaria de Casa Rosada Susana Martinengo y al ex secretario de Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell, según la información que trascendió.

En diaologo con la agencia Télam, el ex jefe comunal contó que le fue exhibida una cantidad de materiales que demostraban que le hicieron una investigación “muy minuciosa” que incluía registros de entradas y salidas del país, movimientos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, una ficha histórica, fotos en actos, y hasta sus conversaciones por WhatsApp.

La investigación reunió también pruebas de los contactos entre espías en los que hablaban de llevar la información a dos funcionarios públicos que la reclamaban: Martinengo, que dirigía el área de Documentación Presidencial en la gestión de Mauricio Macri, y Campbell, que integraba el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

“Era información que producían a pedido”, reflexionó Bruera en Télam tras ver los intercambios entre espías como los imputados Leandro Araque y Alan Ruiz, donde se hablaba de los reclamos de datos que habían recibido e incluso discutían sobre como presentar la documentación en el formato más accesible posible a los funcionarios públicos de las gestiones nacional y bonaerense de Cambiemos.

Del material que pudo observar Bruera, surgió también que los agentes estaban interesados en espiarlo porque creían que estaba al frente de un armado político que era monitoreado por el Papa Francisco, algo que en realidad nunca ocurrió.

Funte: Télam.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA