El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó aumento en tasas a grandes comercios y bancos

18 junio, 2020

Oficialismo y oposición acordaron un aumento para las grandes superficies comerciales y cadenas de distribución de más de 900 metros cuadrados de 15 por mil y para los sectores bancarios y financieros, un 35 por mil.

En Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se aprobó el proyecto de suba de tasas bancos, entidades financieras y grandes comercios con el objetivo de que desde el Municipio cuenten con un ingreso extra ante la merma y las nuevas erogaciones que ha producido la lucha contra el coronavirus y la cuarentena desde hace más de tres meses.

En un trabajo coordinado entre oficialismo y oposición, se estableció que el aumento para las grandes superficies comerciales y cadenas de distribución de más de 900 metros cuadrados será de 15 por mil (previamente era de 10 por mil); mientras que para los sectores bancarios y financieros, las tasas quedaron fijadas en un 35 por mil (antes era del 30 por mil).

“Estamos ante una situación que nos exige agilidad y flexibilidad para la toma de decisiones. Desde el gobierno municipal estamos conscientes de esto; y es por eso que estamos tratando hoy este tema”, señaló el concejal Diego Enrich, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante.

Y agregó: “Esto nos impacta a todos y como dice el intendente Jorge Macri, en especial a los comercios de cercanía, esos comercios de nuestros vecinos y amigos, que en este contexto económico y social se les hace muy difícil mantener. Hoy, estos comercios, se encuentran en gran desventaja frente a los supermercados o grandes cadenas de consumo, por eso tomamos la decisión de modificar la tasa de seguridad e higiene”.

Por el lado del Frente de Todos, tomó la palabra el edil referenciado en el Movimiento Evita, Joaquín Noya, quien destacó el trabajo con el oficialismo y recalcó la autoría del bloque en la propuesta del aumento de tasas a bancos y entidades financieras. Al mismo tiempo, volvió a señalar que «es momento de discutir todo, estamos en una situación excepcional, pero el mundo ya funcionaba mal. Es momento de discutir la carga tributaria en este municipio».

Por otra parte, el edil Marcelo Chocarro volvió a diferenciarse de sus pares y fue el único voto en contra de la sesión. Una vez más, ejemplificó con expertos y datos sobre la alta presión impositiva y volvió a preguntarse: «¿quién va a pagar estos aumentos?».

«¿Porqué no hay dinero? porque hay inversiones en plazos fijos y gastos exorbitantes. Hablamos del segundo municipio más rico en la provincia en más 100 mil habitantes. Hay 50 mil pesos por habitante. Lo bueno que nos va a dejar esto es que no se van a dar gastos superfluos como se da en Vicente López», cerró.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA