“Nuestras promotoras de Género recorren todos los barrios”

18 junio, 2020

Promotoras de género de la casa de la mujer «Kuña Guapa» recorren barrios populares para asesorar, acompañar y prevenir situaciones de violencia de género y consumos problemáticos. En medio de la pandemia, los movimientos sociales atienden la demanda de alimentos y también brindan acompañamiento a mujeres, lesbianas, trasvestis y trans en situaciones de vulnerabilidad.

Desde la Casa de la Mujer «Kuña Guapa», ubicado en el barrio Costa Esperanza, comenzaron con operativos en distintas localidades de San Martín para acompañar a mujeres en situaciones de violencia y con consumos problemáticos. La tarea se lleva adelante en los comedores y merenderos que reciben a personas que atraviesan estas problemáticas y se conectan con las promotoras territoriales.

“Uno de los roles que llevamos a cabo desde los movimientos populares es combatir la violencia de género y los consumos problemáticos, muchas veces invisibilizados. En este sentido, las promotoras de género vienen a pensar nuestro rol como mujeres, no solamente para ocuparnos de paliar el hambre, sino de también modificar las estructuras que nos permitan vivir protegidas de las violencias que existen desde siempre, y que recién ahora hemos podido desnaturalizar”, afirmó Lucia Capra, coordinadora de la Casa de la Mujer Kuña Guapa.

“Es importante que las políticas públicas en lo referido a género y también en lo general, se piensen con las organizaciones comunitarias, en especial porque las promotoras recorren todos los barrios de San Martín”, agregó Capra.

Las recorridas de las promotoras territoriales continuarán en distintos barrios del distrito, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Comentarios

comentarios