Alonso López contra los intendentes peronistas: “Los contagios de Hidalgo o Carcova no son por los runners de Capital, que controlen sus distritos”

18 junio, 2020

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de San Martín rechazó las críticas contra Rodríguez Larreta por parte de intendentes del Frente de Todos. Habían pedido al gobierno porteño consensuar las medidas de apertura con Provincia. “San Martín a las 11 de la mañana parece la víspera de Navidad, todos los vecinos en la calle y todos los locales abiertos sin protocolos”, agregó el concejal.

El presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio de San Martín, Ramiro Alonso López, le pidió a los intendentes del Frente de Todos “dejar de hacer especulaciones políticas con la Ciudad y controlar más sus distritos”.

Fue luego de una conferencia de prensa convocada por seis jefes comunales de la zona oeste y norte del conurbano. Este jueves por la mañana los intendentes coincidieron en intensificar los controles en el transporte público y criticaron las medidas de apertura del gobierno porteño. “No me convence su planteo. Habla todos los días (con Nación y Provincia), pero las decisiones que toma son distintas y generan más circulación”, había expresado Juan Zabaleta, de Hurlingham.

Su par de San Martín, Fernando Moreira, pidió que “los protocolos en el AMBA sean únicos. Las medidas que se toman en la Ciudad nos afectan a nosotros. Las aperturas en la Ciudad generan efectos en todo el AMBA. Hay que dialogar, buscar coincidencias y, al final, tomar las mismas medidas”.

El concejal Alonso López expresó que “San Martín a las 11 de la mañana parece la víspera de Navidad, todos los vecinos en la calle y todos los locales abiertos sin protocolos. Cuando gobernás desde el miedo y sin programas, la gente se cansa y no te hace caso”.

“Tienen que sentar en una mesa a un representante de cada actividad, un representante de los trabajadores, un infectólogo y un ingeniero en seguridad e higiene para que armen un protocolo de cómo deben abrir las actividades. Sino las actividades abren como se les ocurre y el probable contagio es mucho más grande”, afirmó el edil.

Y finalizó: “Los contagios de Hidalgo o Carcova no son por los runners de Capital, que se pongan las pilas y controlen sus distritos”.

Comentarios

comentarios