El viceministro de salud bonaerense dijo que «compra» una extensión de la cuarentena hasta el 15 de septiembre

16 junio, 2020

Nicolás Kreplak señaló que el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio debería extenderse por tres meses más para evitar un colapso del sistema sanitario.

En el marco del crecimiento en la cantidad de contagios por coronavirus en el país, pero con un marcado epicentro en la zona del AMBA y con la incertidumbre de cuánto durará la cuarentena, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló la posibilidad de que se extienda por otros 90 días.

«No hablaría de cuarentena hasta noviembre. Si logramos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la curva y nos dé tres meses más de sistema de salud sin colapso, todos firmaríamos eso», señaló el funcionario durante una entrevista en el canal América.

«Si podemos decir hasta el 15 de septiembre ayudamos al sistema, yo compro, firmo eso», añadió Kreplak. Al mismo tiempo, opinó que se debería volver a una cuarentena más estricta y advirtió al igual que el ministro, Daniel Gollán, que en un mes o mes y medio, de continuar la curva de contagios, podría saturarse el sistema sanitario.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Matías Lobos

¿De Churchill a Maduro?

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA