Desde Vicente López rechazan vínculos políticos directos entre Martinengo y Jorge Macri

16 junio, 2020

LaNoticiaWeb publicó que fue funcionaria de Ivoskus y, luego, pasó a trabajar con Mauricio Macri en la Ciudad. Los responsables de esa campaña presidencial la designaron como una de las encargadas de las recorridas de figuras PRO en San Martín. Incluso fue una de las armadoras en 2014 y 2015 cuando el PRO buscaba candidato local.

LaNoticiaWeb informó este martes que Susana Martinengo, antes de trabajar en Casa Rosada y de recibir informes de espionaje durante la presidencia de Mauricio Macri, tuvo un paso por la política de San Martín.

Primero fue directora de Seguridad municipal cuando Ricardo Ivoskus era intendente. Luego, fue secretaria de Macri durante su jefatura de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, cruzando la General Paz, la familia Ivoskus perdía la intendencia en manos del peronista Gabriel Katopodis.

Se acercaba el 2015 y Katopodis buscaría su primera reelección. La principal oferta electoral que tenía enfrente provenía del PRO-Cambiemos.

En 2014 y 2015, el macrismo seguía buscando un candidato propio en el distrito para apuntalar la candidatura presidencial de Macri. Siempre fue un trabajo duro el intentar instalar nuevas figuras en los distritos del conurbano. Y al PRO siempre le costó en San Martín.

Los responsables de la campaña presidencial de Macri designaron a Martinengo como una de las operadoras políticas del PRO en San Martín.

Ella era una de las encargadas de organizar las bajadas de dirigentes nacionales y provinciales al territorio. En el PRO todavía no habían surgido los referentes locales actuales, como Santiago López Medrano.

A fines de octubre del 2014, Jorge Macri recorrió San Martín y Caseros. En el primer distrito, caminó las calles de Villa Ballester y cerró con una conferencia de prensa en Delikatessen Café. Al lado del cartel de “Jorge Macri”, estaba el cartel de “Susana” (link de la nota: https://www.lanoticiaweb.com.ar/75359/jorge-macri-no-tenemos-dialogo-con-posse/ )

La presencia de Martinengo se repetiría en distintos actos y recorridas de dirigentes nacionales de Cambiemos en San Martín. Como cuando a fines de mayo del 2015, Ernesto Sanz participó de un acto con el candidato local, Ivoskus.

Tal era el peso de Martinengo en los comandos de campaña de “Macri Presidente”, que Ivoskus publicó en su cuenta de Facebook el apoyo recibido por su ex-directora de Seguridad. “Susana Martinengo brindó su apoyo a la pre candidatura de Ricardo Ivoskus a intendente por el PRO”, anunció en ese momento.

Fuentes de la Municipalidad de Vicente López rechazaron que Martinengo perteneciera a su espacio. LaNoticiaWeb no publicó lo contrario, aunque sí se retrató que era una de las encargadas de los actos PRO en el distrito. Y participaba en ellos.

Martinengo pasó de San Martín a trabajar en la Ciudad. Y por su trabajo con la gestión porteña de Macri, desde el equipo de campaña la designaron para articular actividades en el distrito, como con la visita de Jorge Macri a Ballester.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA