Sanatorio Pelliza: Cuarto intermedio hasta el viernes

16 junio, 2020

Tras los reclamos por el peligro de perdida de más de 500 fuentes de trabajo, el Ministerio de Trabajo de la Nación solicitó la medida por una semana. Por el momento, la toma continúa en diversas guardias por parte de los coordinadores.

La clínica Mariano Pelliza, situada en el municipio de Vicente López, fue clausurada hace dos semanas preventivamente por las autoridades locales por “razones de seguridad e higiene”. Esto derivó en la paralización del nosocomio y la puesta en riesgo de más de 500 puestos de trabajos. A raíz de ello, pasadas algunas jornadas y ante la incertidumbre, los empleados realizaron protestas y tomaron el lugar.

«No se contempla ninguna respuesta a los problemas de las familias trabajadoras que dependen de ese ingreso para vivir», señalaron desde la Coordinadora Sindical Clasista Zona Norte – Partido Obrero a través de un comunicado.

En dialogo con LaNoticiaWeb, Julio, coordinador del sector de Diagnostico e Imágenes, señaló que en la actualidad se encuentran en el nosocomio y rotando en la toma de guardias sólo los coordinares con el objetivo de que no se quite ninguna de las fajas puestas por la Policía Federal tras la decisión judicial de Sandra Arroyo Salgado. El resto retornó a sus hogares para preservar la salud.

En tanto, puso el foco en la situación laboral de las más de 500 personas que allí trabajan: «No cobramos sueldo. No sabemos si estamos suspendidos o despedidos. No se sabe nada».

También, dijo: «necesitamos visibilizar que en un momento de pandemia y en la zona del AMBA, que se prevé va a haber más infectados, hay 220 camas vacías, más 30 de terapia intensiva con respiradores».

A su vez, el pasado viernes el Ministerio de Trabajo de la Nación se hizo presente en la entidad de salud, realizaron una recorrida y pidieron a los trabajadores un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 19.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA