
El referente oficialista en el Concejo Deliberante fue apuntado por el titular de Agrupación Ciudadana, que difundió un texto denunciando amenazas políticas a sus militantes en plena actividad callejera. Ahora, Carlos Castellano hace llegar un comunicado respondiendo a las acusaciones.
La Noticia Web difundió un texto donde Pablo Chamatrópulos, titular de Agrupación Ciudadana, dio a conocer un exabrupto interpretado como una amenaza a integrantes de ese espacio que hacían campaña en las calles de San Isidro. Según firmaba el concejal electo, el referente del oficialismo en el Concejo Deliberante, Carlos Castellano, fue quien realizó esas agresivas expresiones a los militantes.
Ahora, atento a la gacetilla de prensa de Agrupación Ciudadana y Pablo Chamatropulos, el concejal Castellano hizo circular la respuesta a las acusaciones:
“Es una mentira y una agresión más a la que nos tiene acostumbrados este espacio político. Deben tener algún complejo de inferioridad ya que siempre necesitan hacerse ver y oír por cualquier medio.
Hace más de 15 años que tengo mi estudio de abogado en el centro de San Isidro y desde hace más de 10 en Belgrano 334. Yendo para mi estudio una mujer me ofreció un volante de este partido, les agradecí y me presenté. Me manifestó que me conocía. Otro militante seguía repartiendo volantes. Nos pusimos a charlar de política y les expresé que la democracia necesitaba más respeto, más propuestas y menos agresividad y frases engañosas para poder recuperar la credibilidad de la política. Por supuesto no nos pusimos de acuerdo respecto de cuales eran los caminos… pensamos y actuamos distintos. Nos saludamos con un beso y me fui a trabajar a mi estudio.
Hoy me entero por los medios que hicieron una supuesta denuncia, ¿ante una escribanía? Una burda mentira, una locura. Hace 27 años que participo de la actividad política en San Isidro, jamás ví un nivel de irresponsabilidad tan alto en búsqueda de hacerse conocer un candidato. Una lástima para el nivel de convivencia política que tiene San Isidro.
Este tipo de denuncias seguramente forma parte de campañas y personajes políticos con pocos escrúpulos.
Son los mismos que, sin respeto al resto de la comunidad, pintan frentes de casas –incluso pintaron nuestro local partidario ubicado en la calle Francia 106-, árboles, calles, veredas, pegan calcos en espacios públicos (farolas, postes de luces, carteles destinados al señalamiento vial, ventanas de edificios municipales, etc.), que hay que limpiar con el presupuesto de todos los vecinos, y luego tienen el cinismo de negarlo. Así como ensucian las calles ensucian el debate democrático.
Son los mismos que durante la última campaña electoral repartían volantes incluyendo a otros partidos a los cuales no representaban formalmente y que motivara una denuncia de la UCR ante el Juez electoral contra este partido y sus candidatos.
Son los mismos que convocaban fiscales desde una supuesta organización cívica apartidaria, para garantizar transparencia, y terminaron usando esos fiscales exclusivamente para su propia conveniencia partidaria.
Son los mismos que, para hacerse conocer cuando eran funcionarios, promovieron demagógicamente cientos de multas contra empresas que -tras apelar- no solo lograron revocar las multas, sino que obligaron a afrontar al municipio gastos innecesarios que pagamos todos los vecinos.
Son los mismos que no logran entender que la política y el bien común necesitan de una construcción colectiva sobre la base del respeto, y no en busca de protagonismos individuales.
Quien habla, y nuestro espacio político, tiene una larga trayectoria de alcanzar consensos, con respeto, con racionalidad, intentando cuidar –con aciertos y errores- nuestra ciudad, que es San Isidro. Otros no muestran ni respeto ni cuidado de lo que es de todos.
Es cierto que jugamos al futbol con Chamatrópulos. Lamento que teniendo esa relación y conociéndome, como dice, no haya llamado para saber si había algún tipo de problemas. Por lo visto ni le interesaba saber la verdad. Dicen que uno es como juega. Yo juego limpio, en equipo, con respeto a las reglas. El es un gran egoísta o –en el idioma futbolero de un potrero- un gran ´morfón`”.
Firma: Carlos Castellano, concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
Link relacionado: