MARCHA POR EL CONSERVATORIO DE MÚSICA

10 marzo, 2008

Tras la clausura del Conservatorio de Música, alumnos y profesores marcharon por el centro de San Martín para pedir un lugar digno dónde estudiar. La situación es tan crítica, que mientras no haya una solución concreta, el ciclo lectivo no comenzará.

Las calles de San Martín, testigos de la marcha

Por Adrián Cordara

La lucha de los integrantes del conservatorio para poder estudiar en un lugar con las necesidades básicas viene de larga data. Después de años de promesas vacías y respuestas nulas, la asamblea, formada por alumnos y profesores, decidió no comenzar el ciclo lectivo, debido a la situación edilicia de las sedes de la calle Tucumán.

Sin embargo, tras esta decisión, la Dirección de Infraestructura, reunida en la UEGD (Unidad de Educación Distrital), clausuró los dos edificios con que cuenta la institución, basándose en un informe del Arquitecto José Lucero. Casualmente, José Lucero había dado el visto bueno, seis meses atrás, a las sedes del conservatorio.

Desde ese tiempo, la situación edilicia no se modificó para nada, pero parece que el criterio de este hombre, sí.

En respuesta a esta situación, alumnos y profesores del conservatorio marcharon el lunes 10 de marzo por las calles céntricas de San Martín. Entre bombos y carteles de “Queremos estudiar” y “No a la clausura arbitraria”, los integrantes de la institución repartieron volantes a los vecinos de San Martín, para que la indignación sea pública.

Los tres puntos básicos de la movilización fueron: un edificio propio y digno, garantía del comienzo del ciclo lectivo acorde a las necesidades de los integrantes del conservatorio y la sanción para todos los responsables de la situación actual.

Años y años de respuestas vacías, y de soluciones efímeras de los funcionarios llevaron al conservatorio a una situación crítica. No se sabe si por desidia, desinterés, conveniencia o incapacidad.

Lo concreto es que hoy hay una institución educacional cerrada, algo lamentable, pero bastante común en la Argentina actual. Mientras tanto jóvenes y profesores continúan una pelea que parece interminable, buscando una solución que parece no llegar nunca.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA