El Gobierno posterga el anuncio de la propuesta de pago a los bonistas

12 junio, 2020

Las negociaciones con el comité de acreedores continuarán hasta el martes. La oferta final se daría a conocer el próximo viernes.

El Gobierno decidió postergar el anuncio sobre la nuevo propuesta de pago a los bonistas y seguirá negociando con el comité de acreedores hasta el próximo martes para intentar acercar posiciones en la reestructuración de deuda externa por U$S65.000 millones.

Este viernes se cerraba la tercera prórroga que la administración de Alberto Fernández había pedido para acercar posiciones con los tres comités de bonistas y los fondos de inversión con los que el ministro de Economía Martín Guzmán intenta llegar a un acuerdo.

De esta forma el acuerdo de confidencialidad entre las partes se extenderá hasta el martes 16 de junio. Los líderes de los tres comités de acreedores están de acuerdo y prometieron buscar apoyo del resto de los fondos para extender las conversaciones.

En este marco, la Argentina daría a conocer el próximo viernes la propuesta de reestructuración de la deuda emitida bajo legislación de Nueva York. La negociación con los principales acreedores será una referencia para los demás bonistas.

Según confió el propio Guzmán, el Gobierno mejorará la propuesta de pago y confirmó que será «muy modesta» en términos de baja de capital. A su vez, remarcó que será «sostenible» en el tiempo.

El funcionario, que dialogó con el diario Valor de Brasil, dijo que se «evitará el pago de vencimientos de capital al menos por tres años». Y continuó: «En lo que hemos estado trabajando es en normalizar las tasas de interés, que hoy en dólares están alrededor del 7%. La idea es bajarlas a un nivel sostenible».

La oferta inicial del Gobierno implicaba una reducción de los intereses de 62% (US$37.900 millones), un alivio en el stock de capital del 5,4% (US$3600 millones) y un período de gracia de tres años. En otras palabras, el Ejecutivo no tendría que efectuar pagos hasta 2023. Ese año se empezaría a abonar un cupón promedio de 0,5%, que iría aumentando a niveles «sostenibles».

Fuente: TN.com.ar

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA