El MID se manifestó en contra de la intervención de Vicentín

10 junio, 2020

A través de un comunicado, explicaron que la medida es «inconstitucional». «Hechos como este nos hacen retroceder, nos aíslan del mundo y traerán costos que pagaremos entre todos», agregaron.

Tras la decisión del gobierno nacional de intervenir y, de acuerdo lo que dicte el Congreso de la Nación, expropiar la cerealera Vicentín, varios actores políticos de la oposición se manifestaron en contra de la medida. Entre ellos, el Movimiento Integral para el Desarrollo (MID) de la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, señalaron la medida de «inconstitucional» para luego explicar su postura a través de una serie de puntos:

1-Acciones de este tipo atentan contra el estado de derecho al no cumplir con los pasos legales correspondientes, en un momento de debilidad institucional forzada por la cuarentena obligatoria.  

A- No se respeta ni espera el proceso en curso de la Convocatoria de Acreedores en la que estaba inmersa la empresa por sus deudas y que podría tener un salvataje y /o compradores privados.

    B-Se produce una violación de la propiedad privada al no haber una ley del Congreso que apruebe la Intervención.

2- Se reiteran prácticas de intervencionismo estatal que han fracasado siempre y se propone alterar el funcionamiento del principal y más dinámico sector generador de exportaciones de la Argentina.

3-Se plantea un marco de incertidumbre para las empresas privadas del país, que debilitadas por la citada cuarentena obligatoria, pueden tener un final similary desalienta nuevas inversiones nacionales y extranjeras sumamente necesarias para la recuperación económica.

En los dos últimos párrafos, culminaron:

La Argentina necesita de consensos básicos para iniciar un camino de reconstrucción que genere las condiciones para el Desarrollo Nacional. Un Estado que garantice el respeto de las instituciones, la seguridad jurídica, el cumplimiento de las reglas de juego y los compromisos internacionales. Un Estado que vele por la seguridad, la salud y la educación y que promueva la actividad privada en los sectores productivos y de servicios es la única garantía para que haya un flujo de inversiones y un ciclo virtuoso que nos saque de la decadencia.

Hechos como el de la intervención de Vicentin van en sentido contrario de lo que necesitamos como país. Nos hacen retroceder, nos aíslan del mundo y traerán costos que pagaremos entre todos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA