Sergio Berni sobre los running en CABA: «El daño ya está hecho»

10 junio, 2020

El ministro de Seguridad salió a criticar a Horacio Rodriguez Larreta por haber permitido que los porteños puedan salir a correr. Por su parte, el gobernador Axel Kicillof pidió no correr riesgos innecesarios.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestinó en duros términos la disposición de Horacio Rodriguez Larreta para que los porteños puedan salir a correr a partir de las 20 hs en Capital Federal. «Se acabó la solidaridad con CABA», apuntó en sus redes sociales.

Ayer se registró un récord de contagios con un total de 1141 casos confirmados en el país en las últimas 24 horas, de los cuales 525 pertenecen a la Provincias y 535 son de la Ciudad.

Para Berni, la medida de Larreta perjudica la situación epidemiológica en la región y «lo vamos a sufriri todo».

El reclamo del encargado de la seguridad en la Provincia no es un hecho asilado. Al Jefe Porteño ya se lo viene criticando fuertemente por las distintas habilitaciones que viene estableciendo en la Ciudad. Sucede que 1 de cada 2 trabajadores en CABA provienen del conurbano. Los reclamos se escuchan desde intendentes hasta funcionarios del Gobierno Provincial.

Quien también se expresó preocupado por la situación pero sin deslizar cuestionamientos al Gobierno Porteño fue Axel Kicillof. En sus redes sociales el gobernador bonaerense indicó que «lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA» y explicó que «estamos entrando en las semanas más complicadas». 

Por otro lado, pidió que «no corramos riesgos innecesarios», lo cual se puede entender como un mensaje para Horacio Rodriguez Larreta por haber habilitado los running en su distrito, algo que se vio de mala manera para la mayoría de los funcionarios del Frente de Todos en la Provincia.

 

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA