Los vecinos de Vicente López reciclaron más durante la pandemia

5 junio, 2020

Casi un 20% más, los vecinos de Vicente López separaron sus residuos en las casas. Según datos de la Subsecretaría de Servicios Públicos en los meses de marzo abril y mayo la cantidad de residuos separados en origen creció un 18.28% comparados con igual período del año pasado.

Seguramente el aislamiento social y la mayor cantidad de vecinos en sus hogares, con más tiempo disponible, es el motivo esencial del crecimiento Inter anual del Programa “día verde”.

Es necesario mantener e incrementar conciencia y educación para lograr la modificación sostenida en el tiempo de los hábitos culturales en relación a los residuos.

Cada barrio de Vicente López posee un día de recolección de materiales reciclables.

Participar del programa es muy sencillo, el día que corresponde al barrio de cada vecino hay que sacar antes de las 8 hs los materiales previamente separados limpios y secos en una bolsa de cualquier color y tamaño a la que hay que adosarle el Sticker que identifica el programa, o un cartel visible con la leyenda “día verde”.

Un camión especialmente acondicionado para el trasporte de estos materiales realiza la recolección entre las 8 y las 17 hs.

Todo el esfuerzo y dedicación de los vecinos tiene como destino las plantas cooperativas sociales que finalmente separan por corriente de material y lo regresan a la industria en forma de materia prima.

Este sistema además de tener un fin social le permite al Municipio un ahorro en la disposición final de los residuos, que al no ser enterrados, beneficia el ambiente y contribuye en la construcción de una economía circular.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA