Se postergó por cuarta vez una definición sobre las denuncias contra Canicoba Corral

5 junio, 2020

En este caso la postergación se debe a una nueva denuncia presentada por los diputados Juan Manuel López y Paula Olivetto, en la que buscarán que se investigue al juez federal por «posibles incongruencias» entre sus ingresos como magistrado y su nivel de vida. El trámite de la nueva denuncia será considerado la semana próxima.

Por cuarta vez el Consejo de la Magistratura de la Nación postergó hoy la definición del dictamen que propone desestimar cuatro de los expedientes que tiene abiertos el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a quien se lo acusa de mal desempeño de sus funciones públicas.

La nueva denuncia fue presentada por los diputados Juan Manuel López y Paula Olivetto por las posibles incongruencias entre sus ingresos como magistrado y su nivel de vida, en virtud de una propiedad que alquila en el country San Jorge Village.

La decisión fue tomada por el plenario del Consejo de la Magistratura luego de que el juez Ricardo Recondo pidiera la postergación de la causa ante la aparición de una nueva denuncia que ingresó el miércoles y que apunta al alquiler por parte del magistrado y su esposa, la abogada Viviana Tejada, de una casona en un country, cotizada en 3200 dólares mensuales. Cabe recordar que también la semana pasada se frustró por un corte de luz en la casa de la diputada Graciela Camaño.

El diputado del PRO Pablo Tonelli estuvo de de acuerdo con la postergación, pero sostuvo que “correspondía devolver el dictamen” a la Comisión de Disciplina y Acusación para definir “si se acumula o no, y si sigue con el trámite del dictamen”. Así fue como Recondo insistió en que fuera a Labor ya que él no integra Disciplina.

Finalmente por mayoría primó esta última opción y el trámite de la nueva denuncia será considerado la semana próxima.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA