43 casos confirmados en un Hogar de San Martín

5 junio, 2020

Los residentes están aislados desde el 26 de mayo, en Chilavert. Esta semana se confirmó que 43 de los 47 huéspedes son positivos de Covid 19. Aún resta saber la condición del resto del personal. Todo comenzó con una enfermera que dio positivo y que reside en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta semana volvieron a encenderse las luces de alarma en San Martín con un foco de infección múltiple en el Hogar Puentes, en Chilavert. La institución está en Moreno 2485. Es un Centro de día y hogar, que aloja y atiende a personas de 18 a 60 años con discapacidades y otras patologías. Las autoridades del lugar reaccionaron rápido para activar los protocolos sanitarios de Covid 19 cuando se conoció el resultado positivo de una de las enfermeras, que es vecina de la Villa 31 en la Ciudad de Buenos Aires.

El Hogar adaptó los protocolos y los turnos del personal médico cuando comenzó la cuarentena. Las enfermeras y acompañantes comenzaron a hacer turnos de varios días en continuado, durmiendo en el lugar, para evitar la entrada y salida del personal de manera cotidiana. Cuando una de las asistentes dejó el lugar y llegó a su casa, en el barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, fue testeada en el marco de los controles que se realizaron en el lugar durante las pasadas semanas. Dio positivo el 25 de mayo, y las autoridades del Hogar se aislaron desde el día 26.

El pasado fin de semana aparecieron dos personas más con síntomas, otra enfermera y una paciente. Entonces se decidió hisopar a todos los residentes y autoridades que se encuentran en el lugar sin poder volver a sus hogares.

Durante esta semana se hicieron los testeos desde el Ministerio de Salud bonaerense, los dueños del lugar también se hicieron cargo de los hisopados de residentes sin posibilidades, y Pami junto a las medicinas privadas se hicieron cargo de los demás.

El jueves a la noche se supo que 43 de 47 residentes resultaron positivos. Fueron la prioridad a la hora de salir a testear. Ahora resta saber en qué condición se encuentran algunos enfermeros y los dueños de la institución, que están en el lugar desde hace 9 días. Ninguno presentaba síntomas antes de los testeos.

La Municipalidad de San Martín se encargó de testear al personal que había salido antes de las medidas de aislamiento en el hogar, el 25 de mayo. En total son 16 personas, y aún no hay resultados sobre esas personas.

Las autoridades sanitarias de la Municipalidad y del Ministerio de Salud bonaerense están acompañando el proceso desde que se conoció el primer caso.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA