Hernán Sabbatella sobre la gestión de Ramiro Tagliaferro: “Armó una estructura para delinquir”

3 junio, 2020

El jefe de gabinete de Morón dialogó con LaNoticiaWeb y cuestionó en duros términos al ex intendente de Juntos por el Cambio y a los concejales de la oposición en torno a lo sucedido en los últimos días. “Es escandaloso por donde se lo mire”, apuntó.

El jefe de gabinete de Morón, Hernán Sabbatella, se refirió a la polémica en torno a rendición de cuentas del último año del ex intentos de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, y aseveró que “ fue una gestión que fue escandalosa por donde se lo mire”, dado detalles de las las diversas irregularidades que los concejales del oficialismo detectaron.

En diálogo con el programa Letra Chica, emitido en UrbanaBa, Hernán Sabbatella analizó la gestión de Ramiro Tagliaferro y aseguró que hicieron “todo mal, todo fue negocio”.

“Armó una estructura para delinquir básicamente”, indicó el ex concejal del Frente de todos, brindado detalles de las diferentes anomalías que arrojó la rendición de cuenta del año 2019, que fue rechazada por el Concejo Deliberante.

Consultado si considera que los vecinos de Morón ya sospechaban del mal manejo administrativo en la gestión de Juntos por el Cambio, Sabbatella dijo que “mucha gente se va enterando ahora de las cosas”.

En cuanto al caso de la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Natalin Faravelli, quien denunció al presidente del Concejo, Jorge Laviuzza, por no haber podido sesionar de forma virtual, el jefe de gabinete explicó que “ellos aceptaron sesionar de forma presencial, de hecho era lo que venían reclamando a nivel nacional”. En ese sentido mencionó que “buscaron una excusa para faltar a la sesión porque era indefendible la rendición de cuentas”, la cual fue al otro día de dicho escándalo.

En otro pasaje de la entrevista, Sabbatella se refirió a lo ocurrido con el concejal de Juntos por el Cambio, Emiliano Catena, quien fue denunciado en las últimas hora por falsedad ideológica y defraudación a la administración pública, luego de haber pedido la extensión de su licencia cuando se encontraba en Estados Unidos. “Fue ahora con pedido de licencia estando en Miami como si fuese acá”, manifestó.

Asimismo, detalló que quien “presentó la nota es una diputada provincial, María Brizzi”, legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio. “Esperemos que no haya adulterada la firma una diputada provincial”, expresó Hernán Sabbatella.

Para el jefe de gabinete, lo que viene sucediendo con Juntos por el Cambio es “escandaloso por donde se lo mire” y aprovechó la oportunidad para criticar a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal: “Vidal vivía en un a base militar en Morón y los medios hablaban bien de eso, pero se escondía de las problemáticas de los vecinos, al igual que Tagliaferro”, apuntó.

Por otro lado, uno de los dirigentes más cercanos a Lucas Ghi habló de la gestión del actual mandatario de Morón en una coyuntura alterada por el Covid-19: “Nosotros venimos trabajando muy bien la Provincia y con la Nación, el intendente está en contacto permanente con el gobernador y con el ministro de salud Gollán”, contó Sabbatella, en torno a la situación sanitaria del distrito.

“El sistema público está muy bien, nosotros tenemos montado dos módulos sanitarios en el predio del hospital municipal”, detalló.

Sobre la continuidad del aislamiento social y la posibilidad de poder flexibilizar algunas actividades económicos, el funcionario indicó que “no podemos avanzar con medidas que afecten el trabajo que venimos haciendo durante meses”, dejando en claro que la apertura será con la cautela necesaria sin descuidar la situación epidemiológica.

Por último, Hernán Santaella habló de la delicada situación financiera que vive el Municipio hoy dado la abrupta caída de la recaudación: “Recibimos el municipio con 1200 millones de pesos de deuda, tuvimos que remontar la situación y en el medio aparece la Pandemia“, concluyó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA