San Isidro: El municipio sigue con las rondas sanitarias en Barrios Vulnerables

3 junio, 2020

Con el objetivo de detectar a personas con síntomas de coronavirus, personal de Salud, Acción Social y Espacio Público recorrieron los barrios El Congo y un complejo de viviendas en la calle Ezpeleta; ambos en Martínez.

El Municipio de San Isidro continúa realizando operativos sanitarios en diferentes barrios vulnerables del Partido. Con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus, equipos de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público realizaron controles en los barrios El Congo y un complejo de viviendas cercano sobre Ezpeleta; ambos en Martínez.

Tras el operativo municipal, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contó: “Es muy importante para nosotros cuidar de la gente. Estamos trabajando en la prevención de la salud. Tal como lo venimos haciendo en otros lugares similares, esto nos permite tener una idea precisa de la situación de cada barrio”.

En el barrio El Congo ayer se realizó un relevamiento a unas 57 familias. “Les tomamos la temperatura, hacemos encuestas y también vacunamos a los grupos de riesgo. El balance es muy bueno; ya que no encontramos ningún caso sospechoso de Covid-19 y mucha gente ya estaba vacunada. Seguiremos con este trabajo en todos los barrios vulnerables del distrito”, señaló Ticiana La Mónica, directora de Acción Social.

En paralelo, también hubo búsqueda de casos sospechosos con síntomas de Covid-19 en viviendas de Ezpeleta, donde se realizaron controles a 93 personas sin casos sospechosos.

Nacida en el barrio El Congo, Claudia Ojeda, de 48 años, opinó: “El operativo municipal me pareció bárbaro y muy completo. Nos visitan pediatras y otros médicos. Estas acciones son muy importantes para la salud, nos tenemos que cuidar entre todos”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA