Comerciantes de San Martín reclamaron en la peatonal Belgrano

1 junio, 2020

Quieren levantar la persiana respetando medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el Coronavirus. Hace dos meses no pueden retomar sus actividades y dicen que no pueden cubrir los gastos. La Liga de Comercio de San Martín presentó protocolos para retomar la actividad de a poco.

Un grupo de comerciantes de la Peatonal Belgrano, en San Martín, se conglomeró en horas del mediodía este lunes para reclamar el retorno de diversas actividades.

“Queremos trabajar”, “no se aguanta más” o “nos estamos fundiendo”, fueron algunos de los reclamos de cerca de 50 personas que tienen comercios de distintos rubros sobre la peatonal y que hace 60 días no pueden abrir la persiana. Algunos de adaptaron con modalidad de delivery o take away, pero no alcanza. Otros expresaron que recibieron la ayuda del gobierno para pagar sueldos, sin embargo el costo de los alquileres es muy alto.

Quieren abrir “con los protocolos necesarios” a nivel sanitario, según expresaron. Y reclamaron que la Intendencia acelere la presentación de protocolos al gobierno bonaerense.

Desde la Liga de Comercio de San Martín expresaron a LaNoticiaWeb que hace tres semanas se presentaron pedidos para la reapertura de actividades comerciales en la zona céntrica del distrito, donde está la Peatonal Belgrano.

Pidieron un horario restringido, luego de las 13 horas, para no acoplar público de bancos y correo. Propusieron instalar dos cabinas sanitizantes en los extremos de la peatonal, y que los comercios cumplan los protocolos de actividades no esenciales que fueron flexibilizadas las últimas semanas.

En la Liga de Comercio apuntaron a “mercerías, artículos deportivos, librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, blanquería, materiales eléctricos, electrodomésticos y artículos para el hogar, computación y afines, instrumentos musicales, joyería, relojería, bijouterie, mueblería, concesionarias de autos y motos, vidrierías, inmobiliarias, gráficas, indumentaria y calzado y el resto de comercios minoristas cuya atención se realice en espacios reducidos y ofrezca al público la venta de productos en pequeñas cantidades”.

Además plantean que la atención al público sea por segmentación de días y números de DNI del público.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Matías Lobos

¿De Churchill a Maduro?

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA