El FMI apoyó la propuesta de la Argentina a los acreedores para la reestructuración de la deuda

1 junio, 2020

El organismo le brindó un fuerte respaldo político al Gobierno Nacional en medio de las negociaciones con los bonitas para reestructurar 66 mil millones de dólares.

El Fondo Monetario Internacional le brindó un fuerte respaldo a la propuesta presentada por la Argentina a los acreedores de deuda externa.

A través de un documento, el cual fue emitido hoy desde Washington, el equipo técnico del FMI consideró que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas “sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad” y agregó que “existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI”.

De esta manera, el organismo multilateral le da a nuestro país un fuerte respaldo político a un día del vencimiento del plazo planteado para las negociaciones. 

https://www.imf.org/es/News/Articles/2020/06/01/pr20228-argentina-imf-staff-technical-statement

 EL GOBIERNO PRORROGA HASTA EL 12 DE JUNIO EL PLAZO PARA NEGOCIAR CON LOS BONISTAS

Luego de haberse conocido el respaldo del FMI, el Gobierno Nacional decidió prorrogar el plazo hasta el 12 de junio para llegar a un acuerdo con los bonistas.

El 21 de mayo, Argentina extendió el plazo de negociación con los bonistas que vencía el 22 hasta el 2 de junio, lo que llevó al país a un default selectivo tras no cubrir vencimientos pendientes por 503 millones de dólares.

En ese escenario, el Ministerio de Economía había anticipado que se encontraba la posibilidad de que «se extienda por un período adicional» y así será.

En los últimos días crecieron las expectativas respecto de la posibilidad de acercar posiciones entre la propuesta del Gobierno y la de los acreedores, lo cual se reflejó en los movimientos al alza de los bonos y en una baja del dólar blue.

Habrá que esperar unos días más para saber si finalmente la Argentina logra reestructurar su deuda de 66 mil millones de dólares con acreedores externos. Al parecer, un de los principales objetivos de Alberto Fernández está cada vez más cerca de cumplirse.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA