Santiago Cafiero: “El documento sobre la ‘infectadura’ es una falta de respeto a toda la sociedad”

31 mayo, 2020

El jefe de gabinete respondió con claridad al documento de los intelectuales macristas que señalaron a las medidas de Alberto como una «infectadura». «Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan”, respondió el ministro coordinador.

Un grupo de investigadores, profesionales y algunas universidades firmaron un comunicado con la palabra “Infectadura”  para dar a conocer su disconformidad con las medidas impuestas por el presidente Alberto Fernández para prevenir al coronavirus.

“Me parece que la militancia anticuarentena y todo esto de la “infectadura” es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme”, sostuvo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Frente a estas declaraciones, Cafiero remarcó que “hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al gobierno al pedir el fin de la cuarentena. Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan”. 
Más allá de que eran alrededor de 300 los firmantes, Cafiero minimizó ese número y dijo que si bien el objetivo es hacerle daño al gobierno, “lo único que lograron es hacerle daño a la sociedad”. «Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida, nadie es pro-cuarentena, en todo caso somos antimuerte. No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso”.

“Nosotros estamos diseñando herramientas para cuidar a todos los argentinos y todas las argentinas. Herramientas que son inéditas. La asistencia que está brindando el Estado argentino en estos días es la mayor de la historia contemporánea. Con estas medidas que venimos tomando llegamos a una situación en la que en casi el 90 por ciento de los hogares vive al menos una persona que percibe un ingreso proveniente del Estado”.

Al momento de repensar el día después de la pandemia, el funcionario llamó a “diseñar una nueva Argentina” y a “construir un capitalismo que priorice lo productivo, que le sirva a la gente y no un capitalismo financiero que solo especula”. En esa nueva agenda que se avecina habrá tres ejes: económico, social y ambiental.

Por último, remarcó que Alberto Fernández promueve el diálogo con la oposición y llama a la acción. “El presidente escucha a todos. Sin miramientos ni especulaciones electorales, solamente pensando en cómo salir de esta situación y cómo avanzar en la Argentina que viene”, concluyó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA