San Miguel: Suspenden el retorno a sesiones ante posible caso de coronavirus de una concejal

29 mayo, 2020

El Concejo Deliberante tenía todo listo para volver a sesionar de manera presencial este viernes. Sin embargo, ante el aumento de casos en la región y la presentación de síntomas compatibles con el COVID-19 de la edil Marcela Viguera (Todos-PJ), se decidió posponer la actividad legislativa.

En medio de la pandemia y tras 70 días de cuarentena, algunos Concejos Deliberantes han vuelto a sesionar bajo estrictos protocolos sanitarios y en lugares más amplios que sus respectivos recintos con el objetivo de mantener el distanciamiento social. San Miguel se encaminaba a lo mismo este viernes.

Sin embargo, en la noche del jueves, la concejal del bloque Frente de Todos-PJ, Marcela Viguera, comunicó vía redes sociales que presentó síntomas compatibles con el COVID-19. Esta situación y el aumento de casos en la zona culminaron en la comprensión y determinación de las principales autoridades legislativas de posponer la sesión.

Como explicó mediante un comunicado, la suspensión de la sesión no depende exclusivamente de la ausencia de Viguera. El oficialismo cuenta con una cómoda mayoría -en este momento- de 13 concejales. Sin embargo, como también indicó y reconoció, desde el Concejo Deliberante se optó por activar todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA