Detienen a directivos de una clínica de Vicente López por masivos contagios de coronavirus

29 mayo, 2020

Se trata del Centro de Salud Norte. Allí hubo 36 infectados por covid-19 y, al menos, dos fallecidos.

El Centro de Salud Norte fue uno de los focos más importantes de contagios de coronavirus en la localidad de Vicente López con 36 casos y, por el momento, dos fallecidos. La consecuencia no fue sólo para las víctimas y los afectados; el dueño y principales trabajadores de la entidad fueron detenidos el jueves por la mañana a raíz de una orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

De esta manera el empresario José Benjamín Teitelbaum; el director médico, Jorge Gustavo Pinzetta; y la coordinadora médica, Ana Lorena Bellusci;  serán indagados este viernes por la magistrada.

La decisión adoptada por Salgado -que incluyó el allanamiento a sus domicilios- aludió al posible entorpecimiento en la investigación y al pedido del fiscal Fernando Domínguez. La imputación de este último es el delito de “propagación dolosa de una enfermedad infectocontagiosa” (Art. 202 del Código Penal). Esta figura conlleva una pena 3 a 15 años de prisión.

En tanto, a Bellusci también se le imputó el cargo de «presunto homicidio culposo» de Fátima Cellini (65), quien estuvo internada en esta clínica privada, pero a quien nunca le diagnosticaron previamente COVID-19. En ningún momento se le realizó el correspondiente testeo a pesar de presentar síntomas compatibles con la enfermedad. El resultado se conoció luego de fallecida.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Matías Lobos

¿De Churchill a Maduro?

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA