Teresa García: “La gestión en Pandemia requiere de la palabra de la militancia”

28 mayo, 2020

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires participó de una videconferencia convocada por el Movimiento de Restauración Peronista, para disertar sobre “Gestión en tiempos de Pandemia”. Destacó las decisiones de Alberto Fernández y de Axel Kicillof de implementar la cuarentena. Mencionó el deteriorado estado del sistema sanitario heredado de la gestión de Vidal. Y además cuestionó a la exgobernadora desde sus redes sociales.

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, histórica dirigente del peronismo bonaerense, fue la protagonista principal de una videoconferencia convocada por el Movimiento de Restauración Peronista el pasado viernes 22 de mayo.

La reunión telemática es parte de una agenda de conferencias virtuales que convocó el MRP para reflexionar en tiempos de cuarentena. Esta vez, Teresa García disertó sobre “Gestión en tiempos de pandemia”. El encuentro fue moderado por Roberto Salar y por Rodrigo Estigarribia. Y este martes habrá una nueva reunión virtual con Ricardo Alfonsín, presentada por el dirigente de La Bancaria Jorge Deantoni, sobre “El impuesto a las grandes fortunas”.

Salar presentó a Teresa García como “una dirigente que empezó militando. Ocupó cargo como Diputada Nacional, Secretaria del Interior, senadora provincial, y hoy al frente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La idea de esta conferencia es saber cómo se gestiona en tiempos de pandemia. Nosotros seguimos creyendo que esto se resuelve con política”.

Y quien brindó la bienvenida fue Santiago Letelle, de la UNLAM. “Nos encontramos con una Provincia destrozada. Recibimos la Provincia con un sistema de salud deteriorado. Se encontraron vacunas vencidas en contenedores, ambulancias oxidadas por estar al aire libre, y con un presupuesto que se deterioró lentamente en un 3% cada año. Eso indica la preocupación que tenía ese gobierno en la salud pública. Es el mismo indicador por el cual Macro convirtió al Ministerio de Salud en una Secretaría”, expresó la Ministra de Gobierno.

García reflexionó que “el acierto del gobierno nacional fue que el presidente Alberto Fernández previó los tiempos que se venían, e implementó una cuarentena precoz. Hoy todos los medios monopólicos dicen que es la cuarentena más larga del mundo. Yo digo que es por el cambio de una vida para toda la vida. No hay una falsa dicotomía ni una falsa opción. Hoy lo que está en riesgo es la salud. No lo estoy exagerando. Vamos a vivir una situación muy difícil y hay que darle mucho valor a la decisión que tomó el Presidente y el Gobernador para sostener la cuarentena”.

Y finalmente, en un encuentro de aproximadamente una hora y media, resaltó que “en toda la región somos el país que hace punta en el tratamiento y la gestión de la pandemia. No hay ningún modo de salir y rearmarse sino es desde la política y la discusión política. Por eso, más que nunca, la gestión de la pandemia requiere de la palabra de la militancia y de la dirigencia”.

Entre los dirigentes del MRP que participaron estuvieron Pedro Milla, secretario general del Petroleo, Gas y Biocombustibles; Daniel Martínez, rector de la UNLAM; Carlos Gutiérrez, de ASIMRA; Juan Manuel Barrientos, de SECASFPI; Federico Gelay; Tomás Domínguez, de Chacabuco; Lorena Capdevilla; Romina Merino; Damian Del Castaño; Mónica Salar; Alfredo Buglioni, entre otros.

GARCÍA Y UNA CRÍTICA A VIDAL EN LAS REDES

Luego del encuentro virtual realizado el viernes, circuló la información sobre un pedido de María Eugenia Vidal. Según publicaron algunos medios, la exgobernadora protagonizó una conferencia con 300 dirigentes del PRO del interior del país, donde pidió “salir a buscar el voto”.

Teresa García reaccionó desde sus redes sociales y expresó: “¿No le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?”.

“Los jefes municipales están trabajando para todos los habitantes de su distrito y ud les pide que busquen a los que piensan como ustedes?”, dijo la Ministra de Gobierno en su cuenta de twitter.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA