Achával alcanza la mayoría propia en el Concejo Deliberante

27 mayo, 2020

Hace poco menos de una semana, se selló la incorporación de Miguel Gamboa a la bancada del Frente de Todos, quien había sido reelecto tras encabezar la lista de Nicolás Ducoté en 2019. Ahora, el oficialismo cuenta con 13 escaños. En paralelo, la oposición fragmentada. 

Los movimientos políticos dentro del Concejo Deliberante de Pilar vuelven a ser noticia. La rosca en el ámbito legislativo pilarense reapareció en el medio de la lucha contra el coronavirus. Tras la incorporación formal del ex Cambiemos, Miguel Gamboa, el último viernes; el oficialismo llegó a las 13 bancas y, de esta manera, el intendente Federico Achával, contará con mayoría propia.

El 22 de mayo se hizo pública la fotografía de la reunión en la que participaron Gamboa, Achával; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la titular de la bancada del Frente de Todos, Lourdes Filgueira; y el presidente del HCD, Maximiliano Voss.

Luego, fue la propia Filgueira quien le dió mayor respaldo a la imagen y, a través de sus redes sociales, señaló: «Somos cada vez más lo que creemos que esta crisis la atravesamos cuidando y protegiendo al pueblo argentino. Por eso nos alegra la incorporación de @MiguelGamboaOK al bloque del Frente de Todos».

La oposición. En el deliberante, Achával no sólo contará con la mitad más uno de las bancas. Los ediles opositores, a partir del 10 de diciembre, cada vez se fragmentaron más. Lo que en un comienzo se imaginó como una bancada uniforme de 12 concejales hoy son 11 y diseminados en siete bloques.

El ex jefe comunal Ducoté se quedó sólo con tres dirigentes que le responden directamente y supieron integrar su gabinete en algún momento: Carlos Arena, Analía Leguizamón y Jessica Bortulé.

A ellos le siguen otros cuatro ediles que, a pesar de funcionar en modalidad de interbloque con Juntos por el Cambio, delimitaron sus pertenencias partidarias: Inés Ricci y Flavio Álvarez (Comunidad Pilarense); Gustavo Trindade (Espacio Abierto); y Adrián Maciel (Pilar Federal).

En tanto, completamente alejados de Ducoté quedaron otros cuatro concejales. Por un lado, las radicales Claudia Zakhem y Mariel Ros. Por el otro: María Rosa Campos (Peronismo Independiente) y Juan Manuel Moraco (Entidad Pilarense).

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA