San Martín: baja ocupación de camas en los centros comunitarios

26 mayo, 2020

En el distrito se montaron cuatro centros de atención comunitaria para reforzar el sistema de salud público en la zona. Las sedes de Bomberos de Chilavert y el Lasalle de San Martín son para personas que esperan el resultado del hisopado. Mientras que al Club San Andrés y al CEMEF de José L. Suárez se trasladan a pacientes con síntomas leves que no pueden realizar el aislamiento en sus domicilios.

En San Martín se instalaron cuatro centros de cuidado comunitario para reforzar el sistema de salud público de la zona en el marco de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Los centros montados en Bomberos de Chilavert y en el Lasalle de San Martín son los lugares a donde se traslada a las personas para esperar los resultados del hisopado que determinarán si contrajeron o no coronavirus. Tienen capacidad para recibir a 15 y 16 vecinos, correspondientemente.

En cambio, en los centros instalados en el Club Deportivos San Andrés y en el CEMEF, de José León Suárez, se trasladan a las personas a las que ya les confirmaron que contrajeron la enfermedad pero que presentan síntomas leves. En el club instalaron 180 camas y en el CEMEF, 48.

El número de ocupación va variando día a día, sobre todo en Bomberos y en Lasalle, donde la espera de resultados tarda entre 24 y 48 horas. Luego de ese tiempo, vuelve a su casa o es trasladado a otro centro de atención.

Por el momento la ocupación es muy baja y eso es un punto a destacar, aunque todavía no se llegó a junio, mes en el que algunos esperan el pico de contagios. E incluso cabe mencionar que estos cuatro centros no son los únicos y que fueron montados para reforzar al resto del sistema de salud público.

Este martes por la mañana había nueve personas en el Club San Andrés y ninguna en los otros tres centros.

OPERATIVO DETECTAR

La semana pasada se realizaron en San Martín cinco jornadas del programa Detectar. Esta iniciativa es impulsada por Nación, pero llevada a la práctica también con la articulación de Provincia, Municipios y organizaciones sociales. Está orientado a los barrios más carenciados de los distritos con el objetivo de descubrir casos sospechosos de Coronavirus y realizar los estudios necesarios.

El operativo Detectar en San Martín llegó a Villa Hidalgo, La Rana, La Carcova y Villa Lanzone. Se entrevistaron a 11.503 personas de 3.595 casas. Se encontraron 8 casos positivos de 31 sospechosos. Se aguardan resultados de cinco hisopados.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Matías Lobos

¿De Churchill a Maduro?

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA