Juntos por el Cambio de San Martín: el balance en su rol de oposición

22 mayo, 2020

La conducción local presentó un informe donde detallan las distintas actividades y proyectos de ordenanzas que realizaron durante estos dos meses de cuarentena. Propuestas, entregas de alimento y donaciones de insumos.

Juntos por el Cambio de San Martín presentó un balance de su rol de oposición en esta etapa tan particular para la sociedad y los políticos del país pero también del partido de General San Martín, uno de los distritos con más casos de COVID-19.

Estos dos meses de cuarentena repercutieron en su totalidad a los temas de la agenda pública y también modificaron las formas de comunicación. “En un nuevo contexto virtual, junto a los concejales y a los referentes del espacio, estamos trabajando desde el lugar que nos toca a cada uno”, explican en el informe. Y agregan: “Debemos ser colaborativos con el gobierno de turno, pero sin perder nuestro rol de oposición, siendo conscientes que hay procesos que se pueden mejorar y medidas que se pueden adoptar, controlando la gestión y marcando los errores que vemos”.

Luego el informe menciona que a principios de abril y a mitad de mayo, los referentes del espacio se reunieron con el intendente de San Martín, Fernando Moreira, para conocer las medidas que estaban impulsando desde el Municipio. “En ambos encuentros nos pusimos a disposición, le transmitimos nuestras preocupaciones y le llevamos nuestros proyectos e ideas”, precisan.

LOS PROYECTOS

La primera iniciativa que mencionan en el informe es el proyecto de repudio al pedido de prisión domiciliaria de Ricardo Jaime. Luego mencionan la suspensión del cobro del estacionamiento medido mientras dure la cuarentena, la apertura del sector de cajas de los CAV para evitar la concentración de personas en el banco, la creación de un Consejo Asesor de Prevención integrado por la Secretaría de Salud, representantes de los distintos hospitales públicos y privados, colegio de profesionales, la UNSAM y la comisión de Salud del Concejo Deliberante.

Además propusieron la eximición o reducción de las tasas municipales a comercios, industrias y prestadores de servicios, como así también a clubes y entidades intermedias. E instaron a implementar la modalidad de venta “take away” en los comercios, respetando las normas de sanidad. Y solicitaron un bono extraordinario para los trabajadores de la salud, la patrulla municipal y el cuerpo de tránsito.

Mencionan una propuesta que le informaron a Moreira en el último encuentro para realizar “testeos masivos casa por casa en los barrios más afectados”. Días después se puso en funcionamiento el programa nacional Detectar, coordinado con Provincia, Municipios y organizaciones sociales.

Respecto a la labor legislativa, solicitaron crear en el Concejo Deliberante una Comisión Especial COVID-19 “para dar tratamiento urgente y prioritario a todo proyecto vinculado a la pandemia”. Y pidieron un informe público sobre “la situación de los presos excarcelados en el distrito que accedieron a la libertad domiciliaria anticipada” para que “se extremen las medidas para garantizar la seguridad de los vecinos”.

Por último presentaron un proyecto de rechazo al decreto presidencial que establece “una suma fija escasa de aumento y de las jubilaciones”.

DONACIONES

Juntos por el Cambio también informó de una donación de “máscaras protectoras al Hospital Thompson, ayudando a que los médicos y agentes de salud puedan hacer frente de forma más segura al COVID- 19. También entregamos barbijos, camisolines, alcohol en gel y elementos de higiene a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC San Martín) y Centros de Jubilados”. Y agregan la entrega de alimento a “familias e instituciones de la zona que preparan y reparten viandas y bolsones de comida”.

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

La Salud Mental en General San Martín

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA