Leandro Ugartemendia: “La sociedad no resiste más presión impositiva”

21 mayo, 2020

El concejal de Juntos por el Cambio habló en exclusiva con LaNoticiaWeb y se refirió a la  intención del intendente de concretar una reforma tributaria. También analizó la situación en Morón en el contexto de pandemia. «Falta más información», reclamó.

El concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, se expresó en contra de la intención que tiene el ejecutivo de Morón de llevar adelante una reforma tributaria y aplicar una tasa al sector más pudiente, en línea al proyecto de impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Gobierno Nacional.

Si bien explicó que desde su espacio político no tienen “muchos detalles de cuáles son las intenciones del intendente” mostró sus inquietudes ante una posible reforma impositiva impulsada por el Ejecutivo: “Políticamente e ideológicamente ya sabemos cual es el camino que el oficialismo actual tienen en la cabeza”.

El concejal de Juntos por el Cambio que responde al ex intendente Ramiro Tagliaferro habló en exclusiva con LaNoticiaWeb y analizó el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Morón ante el avance del coronavirus: “No estoy Conforme, estoy de acuerdo en el camino que se va tomando. Pero Falta”, aseveró.

Para Ugartemendia la mayor preocupación pasa por la falta de información que brinda el Municipio entorno a la situación de la pandemia en el distrito. El reclamo de su espacio político y de los vecinos es que “la información del coronavirus se de por UGC”, las Unidades de Gestión Comunal.

“No estoy Conforme, estoy de acuerdo en el camino que se va tomando. Pero Falta”, Leandro Ugartemendia.

“Los vecinos y nosotros la oposición queremos saber dónde están estos enfermos”, exigió el concejal. Morón ya tiene más de 100 infectados por coronavirus (102 según el último reporte) pero no información de cómo están distribuidos dentro del distrito los casos confirmados.

En ese sentido, consideró que a la gestión actual le “hace falta más, mucho más. Estar más atento, brindar más información”.

Por otra parte, el edil de Juntos por el Cambiemos reclamó por la apertura del Concejo Deliberante: “Nosotros estamos pidiendo desde el primer día que se sesione”. En consonancia, explicó que todos los reclamos que su bloque pretende hacerle al Ejecutivo no se pueden llevar a cabo dado que “no hay mesa de entrada, no está funcionando el Concejo, lo abrieron solamente para algún expediente que el oficialismo necesitó incorporar”.

“Ramiro es el líder político de Juntos por el Cambio en Morón y lo quiero en el 2021 activo y en el 2023 ni hablar”, Leandro Ugartemendia. 

LA OPOSICIÓN 

Luego de haber perdido las elecciones del 2019, Juntos por el Cambio sufrió una ruptura y tres concejales decidieron armar su propio monobloque, lo cual debilitó a la oposición.

Ugartemendia, molesto por esa situación, aclaró que “esa separación no es lo que votó la gente, el 43% de los vecinos de Morón votó a Ramiro para que lo representen».

No obstante, se ilusiona con que los concejales que dejaron el espacio regresen a Juntos por el Cambio: “Yo creo que en algún momento alguno de esos bloques que se han abierto van a volver a nuestro espacio”, indicó.

Por último, Leandro Ugartemendia confirmó que el ex intendente, Ramiro Tagliaferro sigue activo políticamente y que mantienen reuniones vía zoom de manera frecuente con los concejales del espacio.

“Ramiro es el líder político de Juntos por el Cambio en Morón y lo quiero en el 2021 activo y en el 2023 ni hablar”, concluyó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

La Salud Mental en General San Martín

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA