Congreso: diputados y senadores sesionarán de manera virtual, con temario acordado

20 mayo, 2020

Mañana habrá trabajo en amabas cámaras. Sin grandes temas, se esperan aprobaciones en la Cámara Alta. Agenda incierta hacia adelante.

El Congreso se prepara nuevamente para tener una jornada de jueves con sesiones en ambas cámaras bajo la modalidad virtual.

Por un lado, la Cámara Baja trabajará sobre tres ejes: una ley de Educación a distancia, la ley de Economía del Conocimiento (ambas obtuvieron dictamen ayer), y las Prescripciones Médicas Digitales, cuya comisión emitió despacho por unanimidad el día lunes.

De esa manera, Diputados se encamina nuevamente a tener una sesión breve, sin grandes debates y con temas consensuados. Es que en el oficialismo, buscan evitar al máximo las confrontaciones, en paralelo a reactivar una agenda proactiva para salir de la crisis.


En tanto el Senado, tendrá una sesión casi en paralelo, para darle sanción definitiva a las exenciones en el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y de rubros esenciales.

Además se tratará el Programa de Protección para la Salud, denominada como la «Ley Silvio».

De esa manera el Senado, con Cristina Kirchner a la cabeza, será la primera cámara en convertir en ley proyectos sancionados de manera remota.

Por ahora no hay grandes temas más allá de las dos sesiones de mañana.

Si bien el oficialismo amagó con presentar proyectos que generasen rispideces, como la reforma judicial, el impuesto a las grandes fortunas, o la apropiación de acciones por parte del Estado en el caso de las empresas que han sido ayudadas a pagar salarios, por ahora, todos esos proyectos han quedado a la espera de mejor momento.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

La Salud Mental en General San Martín

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA