Kicillof y Cafiero presentaron el Protocolo de Intervención en los barrios populares de la Provincia

19 mayo, 2020

En una reunión virtual desde el Salón de los Acuerdos en la ciudad de La Plata,  el gobernador y el Jefe de Gabinete de la Nación, junto a autoridades de ambos gabinetes, detallaron el los 135 intendentes bonaerenses detallaron el plan con el que se abordará territorialmente el COVID-19 en los barrios más vulnerables.

Los 135 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires participaron de una reunión por videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para trabajar en el abordaje territorial de respuesta al COVID-19.

La iniciativa implica un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia, los municipios y las organizaciones sociales, focalizado en los barrios más vulnerables, con informantes capacitados en la detección de casos tempranos.

El objetivo es no repetir el escenario que se ha visto en los últimos días en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Ante la inminente llegada de lo que se denominó «el pico de contagio» de coronavirus para fines de mayo o comienzos de junio, extremarán las medidas en esas zonas.

En este marco, fuentes que participaron de la reunión aseguraron a este medio que Kicillof descarto la normalizacion de actividades. Por el momento, sólo comenzaron a abrirse pocas y puntuales actividades económicas en algunos municipios.

En paralelo, su jefa de Gabinete, Teresa García, descartó aislar a la Ciudad de Buenos Aires como opción para combatir la epdiemia y, de esta manera, quita de marco esa opción que deslizaron algunos jefes comunales del sur del Conurbano.

Los Comité barriales «sostendrán el seguimiento de los casos detectados en coordinación con los municipios y la Provincia”, indicó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; punto de vista que compartió de par nacional, Ginés González García.

Del encuentro también participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro del interior, Wado de Pedro.

También estuvieron el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro; el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque;  la vicegobernadora, Verónica Magario; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el diputado provincial, Federico Otermin.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA