Diputados: con temario acordado pero aún sin fecha

19 mayo, 2020

Los bloque de la Cámara Baja tienen un principio de acuerdo para los proyectos a tratar en la próxima sesión. Hoy se definirá si será mañana o pasado.

La Cámara de Diputados conducida por Sergio Massa, todavía no ha fijado fecha para la próxima sesión, aunque todo indicaría que será entre mañana y pasado. Hoy, habrá seguramente definiciones al respecto.

El temario sobre el que avanza el Frente de Todos con las bancadas opositoras está consensuado y no se esperan temas que dividan aguas al menos en las primeras sesiones.

La segunda sesión virtual abordará el proyecto de Prescripciones Médicas Digitales, el cual permitirá darle trazabilidad a las recetas digitales y tener una mejor auditoria sobre la venta de remedios bajo recetas, en el contexto de la pandemia y hacia adelante.

También se trabajará una ley de Educación a distancia, y el proyecto de Economía del Conocimiento.

Ayer, se reunió la Comisión de Salud, la que está presidida por Pablo Yedlin, y emitió dictamen para el proyecto sea tratado en la próxima sesión.


Hoy habrá trabajo en las comisiones de Educación y Comunicaciones, para emitir despacho en torno a los dos otros proyectos.

El titular de la Cámara Baja hace equilibrio, evita confrontar con el bloque de Juntos por el Cambio, mientras el sistema telemático toma rodaje. “Somos una coalición, y no todos pensamos lo mismo”, deslizan en su entorno, para minimizar las tensiones internas. Además, en momentos en los que el oficialismo advierte un agotamiento de la pandemia en la opinión pública el dinamismo en la agenda legislativa será clave para dotar de nuevos aires a la gestión.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Mirta Ward

La Salud Mental en General San Martín

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA