Nación y Provincia autorizan nuevas actividades en San Martín, Pilar y Tres de Febrero

19 mayo, 2020

Tras el pedido de varios intendentes, se dio el visto bueno por parte de Presidencia de la Nación y gobernación bonaerense. Sin embargo, aún falta la autorización final que se concretará una vez que desde cada municipio se realicen las fiscalizaciones previas de los protocolos que deben implementarse para su funcionamiento.

Autorizan a ir habiitando a esos sectores, el tramite es con el procedimiento de pedir autorización al munciipio, ya que hay que fiscalizar, previamente, que se cumplan determinados protocolos. Todavia no están autorizadas.

A dos meses de iniciada la cuarentena, los jefes comunales comenzaron a reclamar por la re-apertura de actividades con el objetivo de que vuelva a reactivarse, con todos los protocolos sanitarios de por medio, la actividad económica en los distritos.

En este marco, desde el Gobierno Nacional y el Provincial se dio el visto bueno. Sin embargo, aún falta la autorización final por parte de las autoridades municipales que se concretará una vez que desde cada distrito realice las fiscalizaciones previas de los protocolos que deben implementarse para su funcionamiento.

De esta manera, San Martín, Pilar y Tres de Febrero, entre otros municipios bonaerenses, volverían a la actividad en determinados y específicos rubros.

Así mismo, entre los aspectos más destacados de la decisión administrativa 818/2020 firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se destaca que  “los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene,seguridad y traslado
establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservarla salud de los trabajadores”.

En la localidad de San Martín se habilitó la industria automotríz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles; juguetes; cemento; textil; manufacturas del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plásticos y subproductos; y cerámicos.

En Pilar únicamente podrán funcionar las fábricas de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores; y producción de tabaco.

En tanto, en Tres de Febrero, las excepciones también fueron limitadas: el sector automotriz y de autopartes.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA