CASI UNA INCLUSION

31 octubre, 2006

Empresas privadas capacitarían y darían trabajo a cartoneros. Por acercarse los tiempos de campaña o no, lo cierto es que ahora parece que estas personas podrán tener acceso a un trabajo formal.

CASI UNA INCLUSIÓN

Por Mara Fernández Brozzi

Empresas privadas capacitarían y darían trabajo a cartoneros. Por acercarse los tiempos de campaña o no, lo cierto es que ahora parece que estas personas podrán tener acceso a un trabajo formal.

Medio millar de personas trabajan todos los días en el predio del CEAMSE, en José León Suárez, recogen cartones y otros elementos como medio de subsistencia, exponiéndose a cantidad innumerable de enfermedades y peligros, pero el peligro mayor es no tener que comer, pues entonces su sacrificio es el de todos los días al recorrer el basural en búsqueda de algo que pueda ser redituable o simple y tristemente un trozo de comida desechada por algún otro.

Por acercarse los tiempos de campaña o no, lo cierto es que ahora parece que estas personas podrán tener acceso a un trabajo formal.

Con la mediación del Ministerio de Trabajo, el objetivo es que paulatinamente todos reciban los beneficios y garantías del mercado formal con la inclusión en empresas del sector.

Setenta y cinco (75) de las personas que asisten diariamente al Ceamse se verán beneficiadas con el aporte de becas que el Ministerio de Trabajo Bonaerense otorgará, la idea es que durante seis meses realicen prácticas en la Empresa de tratamiento Pro Eco Nor S.A., empresa que trabaja para Ceamse en San Martín. El compromiso asumido por dicha empresa consta de, una vez finalizada la capacitación, incorporar a 85% de los becarios.

Los beneficiarios recibirían durante los meses de capacitación un ingreso mensual de 750 pesos, el Estado provincial aportaría 200 y los restantes 450 serían dados por las empresas.

Según se informó el Estado asumiría también el costo de la cobertura de la ART y gestionaría en el Banco de la Provincia de Buenos Aires la apertura de de cuentas personales para cada becario.

Parece ser esta una puerta real que se abriría para aquellos que están por fuera de las obras y las decisiones.

Mirar la exclusión social a partir de políticas que tienden a la inclusión es, al menos, una acercamiento real al problema, habrá que ver qué tanto se abre esa puerta, habrá que ver si la inclusión incluye o sólo capacita para los que miran por TV. Habrá que ver…

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA