
Hoy hubo reunión de Gabinete en la jefatura de Gobierno, encabezado por Larreta y Quirós.
El Gobierno porteño analiza con estricto rigor el desarrollo de la curva de contagios en la Ciudad, al compás de la flexibilización de la cuarentena, que comenzó el martes pasado.
Coincidente con el relajamiento de los controles, el número de casos positivos por Covid-19 ha aumentado.
Ayer, la Ciudad superó en contagios a la provincia de Buenos Aires. El reporte de esta mañana indicaba que había 178, mientras que ayer se registraron 15 nuevas muertes, de las cuales 8 corresponden a residentes de la CABA.
De los 316 casos de ayer en todo el país, 178 corresponden solo a la Ciudad, es decir más del 50%.
Hoy, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta encabezó una reunión de Gabinete junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, para evaluar la situación que se agrava en la Ciudad, fundamentalmente en los barrios más vulnerables donde hay hacinamiento y muchas veces no se cuenta con agua potable para mantener las condiciones de higiene.
“El incremento de casos tiene que ver con que el virus entró en barriadas humildes”, sostuvo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
Lo cierto es que el Gobierno porteño monitorean el minuto a minuto de los casos, a su vez con la variable de volver a restringir la circulación de personas, y de dar marcha atrás con la apertura de locales comerciales, y volver a la rigidez del inicio del aislamiento.