
Los compañeros y compañeras del MTE – CTEP Jujuy me cuentan que, a pesar de ser una de las provincias menos afectadas por el coronavirus, la cuarentena sigue con muchas restricciones. Los 24 comedores y merenderos ubicados en las distintas localidades no dan abasto y la mercadería no alcanza.
Lo que no da tregua en Jujuy es el dengue. Tienen más de 1900 casos. La comunidad organizada está haciendo malabares para atender las dos problemáticas: por un lado ollas populares y entrega de viandas, y por otro, jornadas de limpieza y desmalezado.
La decisión de la provincia –gobernada por el pequeño tirano Morales- de no adherir a las leyes nacionales de emergencia alimentaria e integración socio urbana de los barrios populares, impide avanzar en legislaciones que protejan y generen trabajo para quienes se desempeñan en la economía popular.
Un abrazo para Ivone Aparicio y todos los compas de San Salvador de Jujuy, Fraile Pintado, Perico, Chalican, Palma Sola, Ledesma, Santa Bárbara, Santa Clara, Tusaquilla, Barrancas, Pampa Blanca y Monterrico que están poniendo el cuerpo y el corazón para enfrentar la crisis con solidaridad y organización comunitaria.