Hugo «Cachorro» Godoy: «La mayoría de los trabajadores y trabajadoras somos pobres»

29 abril, 2020

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, entrevistado por Radio Urbana BA, cuestionó la decisión conjunta de la CGT y la UIA en establecer reducciones salariales del 25% y planteó alternativas para sostener a la pequeña y mediana empresa, en medio de la suspensión de actividades.

«Se fijan dos criterios absolutamente cuestionables. Reducen el salario de manera universal en un 25%, ¿quiénes son?. Nosotros somos los que más perdimos en los últimos años en términos salariales, ya que con 37 mil pesos de salario estamos por debajo de la línea de la pobreza; la mayoria de los trabajadores y trabajadoras somos pobres«, reflexionó Hugo «Cachorro» Godoy, en discrepancia a lo acordado en una reunión entre la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y el Gobierno nacional.

Asimismo, afirmó que las organizaciones sindicales y sociales que «conformamos la CTA Autónoma» dictaron un comunicado, en el que «manifestamos nuestro profundo rechazo al acta que firmaron dos organizaciones que no representan ni al conjunto del empresariado ni al de los trabajadores y trabajadoras«, sentenció.

«Ésto restringiría los límites de la democracia en Argentina, ya que no fuimos consultados por el acta de acuerdo»

En diálogo con Radio Urbana B.A. en Otra Oportunidad, aseguró que, al universalizar el recorte salarial, «se pone en un mismo plano a las empresas, Techint, los grandes supermercados, con los kiosqueros, almaceneros, talleres, las pequeñas empresas que tienen cuatro o cinco empleados y quienes no son los que se la llevaron en pala, sino otros». Y agregó: «La situación de todas las empresas no es la misma: los bancos siguen ganando millonadas, el Estado les da recursos para que les den préstamos para poder pagar salarios a la pequeña y mediana empresa y luego los bancos van al dólar y a la especulación financiera».

Por último, a modo de alternativa y solución, «planteamos la necesidad que se establezca un salario básico y universal garantizado para los trabajadores y trabajadoras y sostener a la pequeña y mediana empresa, con préstamos del Banco Central, Banco Nación, por ejemplo. ¿Por qué no nos sentamos con las pymes y esas empresas y establecemos formas de abordarlo?«, concluyó Godoy.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA