Municipales de Vicente López publicó una serie de medidas para enfrentar al COVID-19

29 abril, 2020

El gremio que dirige Victorio Pirillo recopiló propuestas que se venían elaborado y fueron aceptadas en su totalidad.

Desde diversas áreas comienzan a hacerse públicas propuestas con el objetivo único de apaciguar la pandemia del coronavirus en la Argentina. Entre ellos, el Sindicato de Municipales de Vicente López recopiló y publicó una serie de medidas.

Una de ellas, que data del mes de febrero, consiste en otorgar un “plus para todos los trabajadores que se desempeñan en el área de Salud”. Medida que tuvo eco al comienzo de la pandemia desde el nivel nacional.

Otra, que también ha tenido su réplica en el país, fue la de que se considere al COVID-19 «enfermedad laboral hasta ese entonces no listada por la ART”.

En tanto, desde el gremio que conduce Victorio Pirillo plantearon la creación de una «defensa elástica que vaya desde Berazategui, Cañuelas, Moreno y Escobar» y la  «designación de lugares para aislar a los 40 mil argentinos que venían del exterior». Señalan en su informe que el lugar propuesto para tal fin fue Tecnópolis, que actualmente ya está siendo equipado.

Otro punto fue la de implementar «una cabina de desinfección en las entradas y salidas de los hospitales y lugares donde se encuentren internados los enfermos por corona virus».

En declaraciones mediáticas, Pirillo agregó algunas propuestas más como la de intalar túneles sanitizantes en distintos puntos del municipio como en sectores de transbordo de colectivos o la estación de tren, en los ingresos a barrios carenciados y lugares donde haya un mayor tránsito de personas.

También utilizar los colectivos del Transporte Bicentenario para trasladar al personal de Salud a los diversos nosocomios y que exista el menor contacto con los vecinos.

De igual manera, utilizar las sedes de los sindicatos municipales como «base de operaciones y logística» para el Ministerio de Desarrollo Social sin la necesidad de tener que alquiler algún otro espacio ni personal, ya que podrían hacer las tareas las mismas personas que reportan al gremio.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA