Jorge Macri: «Tenemos garantizados los sueldos un mes más, pero estamos discutiendo la asistencia de Provincia»

28 abril, 2020

El intendente de Vicente López señaló que la economía local permitirá cubrir los sueldos de los trabajadores municipales del mes de mayo. De todos modos, están en conversaciones constantes con Axel Kicillof y su equipo para ir definiendo asistencias financieras.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, brindó una entrevista en América TV en el marco de la crisis que atraviesan varios municipios e indicó que en el suyo aún cuentan con recursos que les permitirán abonar sin inconvenientes los sueldos de sus trabajadores para el  mes de mayo.

Sin embargo, señaló que el distrito ha tenido una caída en la recaudación de más del 50% que no va sólo en línea con el faltante de pago de los impuestos locales. «Cayó mucho la cooparticipación de la Provincia», agregó.

En este contexto, dijo que se encuentran discutiendo con el gobierno de Axel Kicillof el «tipo de asistencia que nos dará la Provincia». «La asistencia debe ser pareja para todos; debe haber una decisión del estado que haya estados que funcionen», agregó Macri.

A su vez, pintó un panorama financiero sombrío para casi un cuarto de los distritos de la provincia: «35 de 135 municipios a principios de mayo no van a poder pagar los sueldos».

En sentido, e incluso desde el punto de vista de la toma de decisiones en varias aristas, pidió un diálogo más fluido con el gobierno de Kicillof «que no se agote sólo en su organigrama; los intendentes estamos para ayudar».

Consultado sobre el estrecho trabajo entre el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Lareta, y Alberto Fernández, indicó que «hoy más que nunca hay que priorizar lo institucional por arriba de lo partidario».

«En la discusión sanitaria no hay lugar para opiniones, en la mesa están sentados los mejores. Para lo institucional siempre tiene que haber discusión», agregó el intendente.

A su vez, sobre la gestión que está llevando a cabo el Presidente de la Nación apuntó que «está jugando con cuidado. Lo veo seguro y convencido. Ha aprovechado bien el marco de dialogo que dejó Mauricio. La sociedad nos reclama un dialogo que tiene un antecedente. Es un estándar nuevo, no podes lo bajar y el redobló la apuesta».

Por último, opinó sobre el bajo perfil de su primo y ex Presidente, Mauricio Macri: «recién van cuatro meses de gestión y estamos en una crisis profunda. Si hablara generaría una crisis todo el tiempo. Esta teniendo un gesto de responsabilidad alto. También sé que han hablado en privado con el Presidente».

«El Presidente tiene que usar a todas las personas que tienen experiencia; tiene una ex Presidenta a su lado y a un ex-presidente que está lucido, que le puede aportar y representa a una fuerza política mayoritaria diferente a la suya», concluyó.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA