PROYECTOS APROBADOS EN LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO 12

24 septiembre, 2008

Además del cruce entre Buonsante, Liberatore, Mellea y Fernández en torno a la figura de Rucci, el Cuerpo aprobó algunos proyectos de relevancia. También fue comunicada oficialmente la desvinculación de Gustavo Suárez del bloque ARI-Coalición Cívica.

Sesión número 12 en el Concejo Deliberante

El miércoles 24 de septiembre se llevó acabo la sesión ordinaria número 12 del Concejo Deliberante de San Martín. Se comunicó oficialmente la desvinculación del ivoskista Gustavo Suárez del bloque ARI-Coalición Cívica, la cual se efectivizó a partir del 9 del corriente mes. Además del cruce entre Buonsante, Liberatore, Mellea y Fernández en torno a la figura de Rucci –que informa La Noticia Web en otra nota- se aprobaron otros proyectos de relevancia.

El Cuerpo Deliberativo declaró de Interés Legislativo el Proyecto "ESTUDIO ACA", el cual consiste en la realización de una feria donde las instituciones educativas de nivel terciario, universitario y profesional pueden exponer sus ofertas académicas y así generar un espacio donde circule la información correspondiente, creando así una importante herramienta de "difusión y promoción académica" que ayudará a las instituciones a aumentar su matricula y "acercará a los jóvenes de San Martín toda la información que necesitan" para elegir su futuro académico

Dicha feria se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre en al Instituto Superior de formación Docente N° 113 "EE.UU. de América".

También se declaró de Interés Legislativo el "PROGRAMA DE RECOLECCION SELECTIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS" implementado por la Cooperativa de Trabajo San Martín Recicla y Produce Ltda.

Además, el mismo trato recibió la "CONVENCION SOBRE LA PROTECCION Y PROMOCION DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES" adoptada por la conferencia General de la UNESCO en la ciudad de Paris y aprobada en nuestro país mediante Ley Nacional N° 26305.

Finalmente, se adhirió a la campaña iniciada por la Asociación de Infertilidad Argentina. Comunidad de Pacientes con problemas para concebir, a través del programa "SUMATE A DAR VIDA" por una "LEY DE INFERTILIDAD CON COBERTURA MEDICA OBLIGATORIA", la cual tiene por objeto la recolección de 300.000 firmas para solicitar al Congreso Nacional que declare a la infertilidad como enfermedad en todos aquellos casos en que la aplicación de las técnicas de Reproducción Humana Asistida sean requeridas.

Las Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga deberán cubrir dentro del PMO (Prestaciones Médico Obligatorias) los estudios necesarios de diagnostico de la infertilidad, el tratamiento y otros estudios requeridos, el material descartable, los procedimientos terapéuticos de Reproducción Humana Asistida de alta y baja complejidad, posibles complicaciones, el embarazo, trabajo de parto, parto y post-parto; cuidados neonatales y la medicación correspondiente en todos los casos.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA