Noya: «Tenemos distintas visiones de cómo ayudar pero estamos a disposición del Intendente“

21 abril, 2020

El concejal del Frente de Todos, referenciado en el Movimiento Evita, dialogó con LaNoticiaWeb luego de que organizaciones sociales se declararán en alerta a raíz de la llegada del coronavirus a los barrios más postergados de Vicente López.

A comienzos de semana, varias organizaciones sociales de Vicente López emitieron un comunicado en el que alertaron sobre la llegada del coronavirus a los barrios más postergados del distrito. El detonante fue la confirmación de un caso registrado en la localidad de Villa Las Flores.

El distrito que comanda Jorge Macri está entre municipios que más casos registran de infectados por COVID-19. Hasta el sábado 18, los infectados eran 56 y los decesos dos. Luego de dos días, seguramente la cifra se habrá ampliado.

La enfermedad, que al comienzo y al igual que otros municipios de la zona norte, afectaba o traía consigo a los ciudadanos de clases medias u altas provenientes del exterior, comenzó a diseminarse. El temor, como el de varias localidades e intendentes es cuando comience a circular entre los más desprotegidos.

A raíz de este panorama, el concejal del bloque del Frente de Todos, perteneciente al Movimiento Evita, Joaquín Noya, señaló que «hay preocupación en los barrios populares». Confirma el caso de Las Flores y señala que realizan un «trabajo militante en paralelo» brindando asistencia a comedores, a jubilados, a sectores medios y brindado mercadería a costo 0, entre otras acciones.

Otro tema que causa preocupación es la situación de que muchos trabajadores del Hospital Belgrano -en vilo en los últimos días por casos positivos del COVID-19- viven en Vicente Lopez.

En cuanto al vínculo con el oficialismo, en el marco de la lucha contra la pandemia, Noya aseguró que han realizado varios pedidos de reunión con el intendente con el objetivo de trabajar codo a codo, pero que, al momento, la única interlocución que tuvieron fue con la titular del bloque de Juntos por el Cambio, Soledad Martínez.

El edil sostuvo que se le solicitó a Jorge Macri ampliar el Comité de Crisis que actualmente está sólo reservado al Ejecutivo. De igual manera, asegura que se han puesto a su disposición. «Tenemos visiones distintas en cómo ayudar o solucionar y se las quisiéramos transmitir», explicó.

Algunas de ellas radicarían en medidas concretas a Comercios y Pymes del distrito además de que se quiten $1.300 millones en inversiones por parte de la comuna para que se vuelquen al sistema de salud.

«Mientras no nos convoquen seguimos trabajando repartiendo el SAE, con la red de contacto con organismos institucionales del distrito, con los sindicatos y mediante el trabajo territorial».

Por último, Noya señaló la existencia de falta de información por parte del municipio en cuanto a los datos que se deciden hacer públicos: «Lo peor que puede pasar es desinformar, genera falsas informaciones. Lo mejor sería sacar un parte diario o semanal para dar mas tranquilidad o certezas».

Comentarios

comentarios